Enfermedades de transmision sexual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (924 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 24 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENFERMEDADES DE TRANSMISION SEXUAL

Las enfermedades de transmisión sexual (ETS) o también conocidas como infecciones de transmisión sexual (ITS) son un conjunto de entidades clínicasinfectocontagiosas agrupadas por tener en común la misma vía de transmisión: se transmiten de persona a persona solamente por medio de contacto íntimo que se produce, casi exclusivamente, durante las relacionessexuales, por los fluidos y algunas por transmisiones de sangre, ya sea accidentalmente, o alguna transfusión.
Los agentes productores de enfermedades de transmisión sexual incluyen bacterias,virus, hongos, y protozoos o protozoarios.
Aunque la mayoría tienen tratamiento, algunas de ellas, como las producidas por virus, nunca se curan de manera definitiva, sino que el agente causal permaneceen estado latente, sin manifestarse, dentro del organismo al que ha infectado, pudiendo reaparecer cíclicamente. Este tipo de relación entre el organismo y el agente infeccioso facilita latransmisión de éste.
Las armas más importantes contra las Enfermedades de Transmisión Sexual son la prevención, tomando las medidas oportunas por medio del uso del condón y la higiene adecuada, elementosimprescindibles para una sexualidad responsable y que reducen considerablemente el riesgo de transmisión de estas infecciones.
Algunas enfermedades de transmisión sexual serian:
* Gonorrea
*Granuloma Inguinal
* Sífilis
* Candidiasis
* Herpes Genital
Infecciones Ocasionalmente Transmitidas Por Vía Sexual
* Amibiasis
* Campilobacteriosis
* Citomegalovirus
*Listeriosis
* Vaginitis
* Vaginosis Bacteriana
* Virus Del Papiloma Humano (VPH)

EXPERIMENTOS DE MENDEL

Mendel inició sus experimentos eligiendo dos plantas de guisantes que diferíanen un carácter, cruzó una variedad de planta que producía semillas amarillas con otra que producía semillas verdes, estas plantas forman la Generación Parental (P).
Como resultado de este cruce se...
tracking img