Enfermedades De Transmision Sexual

Páginas: 7 (1666 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
MICROORGANISMOS QUE CAUSAN LAS ENFERMEDADES DE TRANSMISION SEXUAL
En México, el 53% de la población tiene su primera unión sexual entre los 15 y los 19 años de edad.[1] En los Estados Unidos, la mitad de los adolescentes han perdido su virginidad a los 16 años.[3] Muchos de estos jóvenes no saben como protegerse de infecciones venéreas, y los Centros para el Control y la Prevención deEnfermedades informan que aproximadamente 19 millones de enfermedades de transmisión sexual (ETS) fueron reportadas durante 2006. La mitad de estas infecciones ocurrieron en personas de 15 a 24 años de edad. Más de un millón de casos de clamidia fueron reportados — un nuevo récord para una enfermedad de transmisión sexual.[2]
Las enfermedades de transmisión sexual, también llamadas enfermedades venéreas,son enfermedades infecciosas causadas por bacterias, virus y protozoos que utilizan el cuerpo humano para reproducirse. Las enfermedades sexuales que no reciben tratamiento médico pueden causar graves problemas de salud, incluso la infertilidad y la muerte. Las enfermedades de transmisión sexual más frecuentes son: clamidia, gonorrea, hepatitis, herpes genital, virus del papiloma humano (VPH),sífilis, virus de inmunodeficiencia humana (VIH), y la tricomoniasis. Si usted sospecha que tiene una enfermedad de transmisión sexual, visite a un médico o clínica donde pueda ser examinado y tratado. Posponer el tratamiento por modestia o por sentir vergüenza sólo permitirá que la infección se propague y se agrave.


Bacteria Chlamydia trachomatis
Clamidia

La clamidia es causada por labacteria Chlamydia trachomatis. Aproximadamente tres cuartas partes de las mujeres y la mitad de los hombres no tienen síntomas inmediatamente después de una infección. Los síntomas aparecen generalmente de una a tres semanas después de la exposición a las bacterias y se manifiestan como una sensación de ardor al orinar o como una descarga anormal de la vagina o el pene.
En las mujeres, unainfección no tratada puede propagarse al útero y a las trompas de Falopio causando inflamación pélvica que puede provocar daños permanentes en el útero y los tejidos circundantes. El daño puede eventualmente causar dolor pélvico crónico, infertilidad y embarazos ectópicos (fuera del útero). Las complicaciones son menos frecuentes en los hombres, pero una infección que se propaga al epidídimo, los conductosque llevan el esperma de los testículos, puede causar dolor y fiebre.


Neisseria gonorrhoeae
rodeada por células blancas

Gonorrea

La gonorrea es causada por Neisseria gonorrhoeae, una bacteria que puede propagarse en la uretra de los hombres y las mujeres, y en el tracto reproductivo de las mujeres, incluyendo el cuello del útero, el útero y las trompas de Falopio. La gonorrea esuna enfermedad infecciosa muy común. En los EE.UU. más de 700,000 personas se infectan por gonorrea cada año. La gonorrea se transmite por contacto íntimo con los órganos infectados, y las bacterias también pueden infectar la boca, la garganta y los ojos.
Los síntomas de la gonorrea aparecen de dos a cinco días después de la infección, pero pueden tardar hasta 30 días en aparecer. En loshombres, los síntomas incluyen una sensación de ardor al orinar, o una secreción blanca, amarilla o verde del pene. Además, los testículos pueden doler o inflamarse. Las mujeres infectadas con gonorrea a menudo no muestran síntomas o los síntomas pueden ser tan inespecíficos que la enfermedad se puede confundir con una infección vaginal o de la vejiga (cistitis). Los síntomas finalmente progresan hastaque la mujer infectada siente dolor o ardor al orinar, y tiene un aumento de secreción vaginal y hemorragia vaginal entre períodos. La gonorrea no tratada puede causar problemas graves y permanentes como la infertilidad o infecciones de la sangre o de las articulaciones que pueden ser fatales.
La gonorrea ha desarrollado resistencia a los antibióticos desde la década de 1960, y algunas cepas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades de transmisión sexual (vhi)
  • Enfermedades de transmision sexual
  • Enfermedades de transmision sexual
  • Ensayo Enfermedades Transmisión Sexual
  • Enfermedades De Transmisión Sexual
  • Enfermedades De Transmision Sexual Ets
  • Mitos De Enfermedades De Transmisión Sexual.
  • Ets- Enfermedades De Transmision Sexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS