Enfermedades de transmision sexual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5080 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Institución: Instituto Luisa Scheppler

Materia: Metodología de la Investigación

Profesora: Vianey Báez Sánchez

Alumna: Laura González Olivares

Grado y Grupo: 1er. Grado Grupo “A “ Prados

Ciclo Escolar: 2008 - 2011

Fecha de Entrega Parcial: Puebla, 19 de Enero de 2009

Causas, Consecuencias y Métodos de Prevención de las Enfermedades de Transmisión Sexualtales como: Gonorrea, Sífilis y Virus del Papiloma Humano.

Justificación
Es importante que la sociedad, tenga más conocimiento de estas enfermedades de transmisión sexual, también llamadas enfermedades venéreas como son: Gonorrea, Sífilis y Virus del Papiloma Humano. Sabemos que existen y son más frecuentes de lo que pensamos, afectando en gran medida a los (as) jóvenes.
En muchas ocasionescarecen de la información necesaria sobre estas enfermedades y de qué forma pueden evitarlas, cuando en la realidad mucha gente cercana a su entorno, padece alguna de ellas y necesitamos contar con las bases para orientar, apoyar, ayudar y prevenir estas enfermedades de transmisión sexual.
La información de este proyecto es fidedigna, amplia, sencilla y fácil de entender. Al adquirir el conocimientocorrecto la sociedad tendría muchos beneficios.
Sabrán datos interesantes, causas, síntomas y diagnostico antes de que llegue a generar un problema mayor en su salud. También conocerán las consecuencias al adquirirlas, cuales son los más acertados tratamientos, métodos de prevención para que se erradiquen y no dañen a su organismo
Conocerán en cuanto tiempo quedan sanados completamente, encaso de que sea una enfermedad curable.

Planteamiento del Problema
Las enfermedades de Transmisión Sexual son una de las causas más frecuentes de mortalidad en todo el mundo y figuran entre las diez principales causas por las que los adultos solicitan asistencia médica.
Las enfermedades de Transmisión Sexual son un gran problema de salud pública, no solo por las graves complicaciones ysecuelas que generan y afectan tanto a la persona contagiada como a su familia directa.
Aumentan el riesgo de contraer SIDA y otras enfermedades que son mortales, así como las enfermedades que dejan secuelas en el organismo y que a futuro, afectan sin previo aviso. En casos más complicados las personas pueden estar contagiadas y no notar ningún síntoma
¿Cuáles son las Causas, Consecuencias y la formade Prevención de las Enfermedades de Transmisión Sexual tales como: Gonorrea, Sífilis y Virus del Papiloma Humano?
HIPOTESIS
La causa es la falta de información y de interés por conocer más acerca de estas enfermedades.
Las consecuencias, adquirir o contagiarse de alguna enfermedad arriba mencionada que en ocasiones su diagnostico es la muerte.
En la prevención se debe tener conocimientos eneducación sexual para saber cuáles son los métodos preventivos más eficientes.
OBJETIVO GENERAL

Analizar las Causas Consecuencias y Métodos Preventivos de las Enfermedades de Transmisión Sexual tales como: Gonorrea, Sífilis y Virus del Papiloma Humano.

OBJETIVO PARTICULAR
1.- Definir las Causas, Consecuencias y Métodos de Prevención de las Enfermedades de Transmisión Sexual tales como:Gonorrea, Sífilis y Virus del Papiloma Humano.
2.- Clasificar los tipos de estas enfermedades.
3.- Analizar las causas y las consecuencias de estas enfermedades.

Marco Teórico
1.- Capitulo 1 Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS)
1.1 Definición de ETS
1.2 Tipos de Enfermedades de Transmisión Sexual
1.3 Gonorrea
1.3.1 Datos Interesantes
1.3.2 Causas
1.3.3 Síntomas
1.3.4Diagnóstico
1.3.5 Tratamiento
1.4 Sífilis
1.4.1 Datos Interesantes
1.4.2 Causas
1.4.3 Síntomas
1.4.4 Diagnóstico
1.4.5 Tratamiento

1.5 Virus del Papiloma Humano (VPH)
1.5.1 Datos Interesantes
1.5.2 Causas
1.5.3 Síntomas
1.5.4 Diagnóstico
1.5.5 Tratamiento
1.6 Métodos de Prevención
1.7 Conclusiones
1.8 Anexos
1.8.1 Cuadro de Enfermedades de Transmisión Sexual...
tracking img