Enfermedades de trasmision sexual

Páginas: 19 (4626 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2011
Las enfermedades de transmisión sexual son enfermedades que requieren siempre un tratamiento con antibióticos. De lo contrario, siguen propagándose por el organismo, provocando mayor daño, como la esterilidad o la muerte.

Por desgracia algunos jóvenes, no consultan a médico; por temor o vergüenza o ignorancia, buscando ellos mismos su propio tratamiento, lo que obviamente casi nunca es eficaz.Es importante prevenir estas enfermedades, con una responsable sexualidad, manteniendo ojalá una sola pareja sexual, usando preservativos o espermicidas, asociados a una adecuada higiene genital y sexual.

La sífilis es una enfermedad de transmisión sexual causada por una bacteria. Infecta el área genital, los labios, la boca o el ano y afecta tanto a los hombres como a las mujeres. Por logeneral se adquiere por contacto sexual con una persona que la tiene. También puede pasar de la madre al bebé durante el embarazo.
La etapa temprana de la sífilis suele causar una llaga única, pequeña e indolora. Algunas veces, causa inflamación de los ganglios linfáticos cercanos. Si no se trata, generalmente causa una erupción cutánea que no pica, frecuentemente en manos y pies. Muchas personasno notan los síntomas durante años. Los síntomas pueden desaparecer y aparecer nuevamente.
Causas
* La sífilis es una enfermedad infecciosa de transmisión sexual y la bacteria que la causa se disemina a través de la piel lesionada o las membranas mucosas.
* Las madres embarazadas infectadas con la enfermedad se la pueden pasar al bebé que se está desarrollando en su vientre, lo cual sedenomina sífilis congénita.
* La sífilis está propagada en los Estados Unidos y afecta principalmente a adultos sexualmente activos entre 20 y 29 años de edad.
La sífilis tiene varias etapas:
* La sífilis primaria es la primera etapa, en donde se forman úlceras indoloras ( chancros) en el sitio de infección de 2 a 3 semanas después de resultar infectado por primera vez. Es posible que ustedno note las úlceras ni ningún otro síntoma, particularmente si éstas están ubicadas en el interior del recto o el cuello uterino. Las úlceras desaparecen en un período de 4 a 6 semanas. Para encontrar mayor información específica acerca de este tipo de sífilis, ver el artículo sífilis primaria

* La sífilis secundaria se presenta de 2 a 8 semanas después de la aparición de las primerasúlceras. Alrededor del 33% de aquellos que no reciben tratamiento para la sífilis primaria desarrollará esta segunda etapa. Estos síntomas a menudo desaparecerán sin tratamiento y de nuevo la bacteria se vuelve latente (inactiva) en su sistema. Para encontrar mayor información específica acerca de este tipo de sífilis, ver el artículo sífilis secundaria.
* La etapa final es llamada sífilisterciaria y en ella la infección se disemina al cerebro, al sistema nervioso, al corazón, a la piel y a los huesos. Las bacterias latentes pueden ser detectables ya sea observando el daño que causan a una parte del cuerpo o a través de un examen de sangre para sífilis. Para encontrar mayor información específica acerca de este tipo de sífilis, ver el artículo sífilis terciaria.
SINTOMAS:
*Escalofríos
* Fiebre
* Sensación general de malestar
* Dolores articulares generalizados
* Dolores musculares generalizados
* Dolor de cabeza
* Náuseas
* Erupción cutánea
Prevención:
* Limite la cantidad de compañeros sexuales;
* Utilice un condón masculino o femenino**;
* Si usted piensa que puede estar infectado(a), evite el contacto sexual y acuda ala clínica local de ETS, a un hospital o consulte a su médico;
* Notifique a todos sus contactos sexuales de inmediato para que puedan realizarse un examen y recibir tratamiento;
* Todas las mujeres embarazadas deben ser sometidas al menos a un examen de sangre prenatal que permita determinar la presencia de sífilis.

TRATAMIENTO
El tratamiento de la sífilis está basado en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • enfermedades de trasmision sexual
  • Ejercicios Enfermedades de Trasmisión Sexual
  • ENFERMEDADES DE TRASMISION SEXUAL
  • Enfermedades de Trasmisión sexual
  • Enfermedades De Trasmision Sexual
  • Ensayo de las enfermedades de trasmision sexual
  • enfermedades de trasmision sexual y SIDA
  • Enfermedades de trasmision sexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS