Enfermedades del corazon

Páginas: 3 (622 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2010
Cardiopatias Congenitas
NO Cianógenas
Comunicación Interventricular: En este existe una abertura entre el ventrículo derecho y el izquierdo del corazón, el incremento de presión en el ventgrículoizquierdo fuerza la sangre al ventrículo derecho.
Estenosis aortica: consiste en un estrechamiento en el arco aórtico de la aorta descendente con ello aumento de la presión proximal al defecto conpresión en sentido distal.
Estenosis de la valvula pulmonar: consiste en un estrechamiento el cual ocurre en la valvula pulmonar lo cual produce deficiencia en la circulación.
Comunicacióninterauricular: existe una abertura anormal entre la auricula derecha y la izquierda y la sangree con oxigeno es forzada de la auricula izquierda a derecha.
Conducto arterial persistente: el conductoarterial permite que la sangre esquive los pulmones del bebé, conectando las arterias pulmonares en esta patología dicho conducto arterial no se cierra, y se presentará una circulación anormal de sangreentre el corazón y los pulmones.
NOTA: CHECA SI ESTENOSIS Y COARTACIÓN DE LA AORTA ES LO MISMO PORQUE TENGO ESA TAMBIEN Y NO ESTOY SEGURA SI ES OTRA.
Coartación aortica: La aorta lleva sangre desde elcorazón hasta los vasos sanguíneos que irrigan el cuerpo con sangre y nutrientes;al existir un estrechamiento en la valvula aortica es difícil que la sangre pueda pasar a través de ella.
Cardiopatiareumática: La valvula caridiaca se daña al existir fiebre reumática
CARDIOPATIAS CIANOGENAS
Tetralogia de fallot: En esta existen cuatro defectos estenosis o estrechamiento de la arteria pulmonar ,hipertrofia del ventrículo derecho, dextroposición de la aorta, comunicación interventricular; con tales defectos se disminuyen a su vez el flujo sanguíneo hacia los pulmones, sea amenta el tamañodel ventrículo derecho y como la aorta se encuentra desplazada haciala derecha la sangre de los ventrículos se introduce en ella.
* Atresía Trícuspide: Toda circulación venosa sistémica y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades del corazon
  • enfermedades al corazon
  • Enfermedades del corazon
  • Enfermedades Del Corazon
  • Enfermedades Del Corazon
  • enfermedades corazon
  • enfermedades del corazon
  • Enfermedades y transtornos del corazon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS