Enfermedades del ojo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3380 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
del ojo




INTRODUCCIÓN

Los ojos en todos los pacientes son un instrumento con el que cuenta el cuerpo humano para poder visualizar muchos de los objetos que lo rodean. La medicina, en especial la optometría son indispensable para la generación de nuevos conocimientos y para la búsqueda de soluciones a los principales problemas de visión en la población. El sistema experto que aquí semaneja es un proyecto pequeño, el cual intenta proporcionar al profesional de la salud una mejor perspectiva de análisis al momento de diagnosticar una enfermedad de los ojos.
Para el especialista en optometría es esencial adquirir conocimientos y habilidades básicas para la incorporación del sistema experto en su vida profesional, este sistema pretende ayudar a descifrar de una manera másexacta la enfermedad, y fue diseñado con ayuda de un reconocido optómetra para hacer esta información mucho más valedera.










BIBLIOGRAFÍA

Proyecto enfermedades de los ojos
 JUAN CARLOS CAJIAO ANDRADE
JAVIER HERNAN OLAVE CARDOZO
napoleon811 [arroba] hotmail.com
UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA
FACULTAD DE INGENIERIA
PROGRAMA SISTEMAS. INGENIERIA DE CONOCIMIENTONEIVA




CONJUNTIVITIS
* Definición:
Inflamación o infección de la membrana que recubre los párpados (conjuntiva).

* Causas, incidencia y factores de riesgo

La conjuntiva está expuesta a las bacterias y a otros irritantes. Las lágrimas ayudan a proteger la conjuntiva diluyendo las bacterias y lavándolas. Además, las lágrimascontienen enzimas y anticuerpos que inhiben el crecimiento bacteriano.
* La conjuntivitis es la enfermedad del ojo más común en el hemisferio occidental y su severidad varía de una inflamación leve con lagrimeo a una inflamación severa que causa daños y muerte de los tejidos.
* Hay muchas causas para la conjuntivitis, pero la más común es la infección viral; los demás tipos son causados por agentesbacterianos, clamidiales, micóticos y parasitarios. El ojo rojo es una enfermedad específica causada por una bacteria (del tipo hemófilus). Las manifestaciones virales y bacterianas de la conjuntivitis son muy contagiosas y pueden propagarse entre los niños con gran rapidez, causando, en ocasiones, epidemias locales.

* Tipos de Conjuntivitis
* Conjuntivitis vernal
* Conjuntivitis viral* Conjuntivitis alérgica Crónica
* Conjuntivitis alérgica Aguda
* conjuntivitis neonatal

* Conjuntivitis Vernal
* Inflamación de parte de los ojos (conjuntivitis), asociada con las estaciones, que se estima es de origen alérgico.

* Conjuntivitis Viral
* La conjuntivitis bacterial se distingue por un drenaje espeso y amarillento en el ojo enfermo el cual puedeevitar que se pueda abrir el ojo con facilidad. La conjuntivitis viral usualmente es acompañada por un drenaje aguado en los ojos e inflamación a un lado de los oídos. La conjuntivitis viral usualmente aparece junto con una gripa.

* Conjuntivitis Alérgica Crónica
* Esta es menos común y potencialmente más severa que la conjuntivitis aguda. Esta es causada por un alergeno al cualla persona está casi siempre expuesta (polvo, comida, etc.) Como no ocurre en el tipo de conjuntivitis aguda en la crónica hay muy poca evidencia de inflamación. Sin embargo rasquiña y el ardor están presentes. La sensibilidad a la luz puede ser un problema.
* Conjuntivitis Alérgica Aguda
* Parece ser el tipo más frecuente relacionado con las alergias de la estación. Causa de repente una suave o severainflamación de la conjuntiva y los párpados. La conjuntiva aparece pálida pero los vasos sanguíneos muy visibles. Rasquiña y ardor son los síntomas más prominentes. También usualmente el lagrimeo es abundante. Las personas con ésta clase de conjuntivitis casi siempre tienen síntomas nasales.

* Conjuntivitis Neonatal
* Infección del ojo del recién nacido adquirida durante su paso a...
tracking img