Metodos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 35 (8659 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio jurista

Materia: Investigación Criminal

Tema: tipos de Métodos.

Por:
Mariana Miroslava Hexiquio Estrada.

Maestro: Lic. Daniel Peregrina

Cuernavaca Morelos, octubre del 2010.


INDICE

Que es ciencia

Que es investigacion

Que es ideologia

Que es metodo

Tipos de metodos

Bibliografia

JUSTIFICACION
Se refiere al hecho de que cuando queremosaprender algo o su mismo trabajo hace que la persona utilise su propio metodo.
Aunque cada metodo que se utiliza varia, según lo que se quiera aprender o hacer, cada uno de nosotros tiende a desarrollar unas preferencias globales; y esas preferencias son las que vamos a utilizar para definir que metodo se utilizara para la mayor conveniencia y la mejor forma de investigacion.

Objetivo
Estetema tiene como objetivo conocer la utilidad de las diferentes tipos de métodos.
Además, al contar ya con los conocimientos de estos conceptos, sus elementos que los integran utilizará el método más adecuado y más apropiado de acuerdo a los fines y metas que se hayan establecido, con el fin de descubrir nuevos conocimientos, que en este caso deberán ser las idóneas para hacer ciencia y evaluar aestos elementos como instrumentos de poder.

CAPITULO I.- ¿QUÉ ES CIENCIA?

Estos son algunos conceptos de varios autores

* Mario Bunge: Conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación y el razonamiento, y de los que se deducen principios y leyes generales. En su sentido más amplio se emplea para referirse al conocimiento en cualquier campo, pero que suele aplicarse sobre todoa la organización del proceso experimental verificable.
* Trefil James: La ciencia puede caracterizarse como conocimiento racional, exacto y verificable. Por medio de la investigación científica, el hombre ha alcanzado una reconstrucción conceptual del mundo que es cada vez más amplia, profunda y exacta.
* Hernán y Leo Sheneider: Denominación de un conjunto de disciplinas escolares, queabarcan una serie de materias basadas en la experimentación y las matemáticas.
* Diccionario básico: Conocimiento profundo acerca de la naturaleza, la sociedad, el hombre y sus pensamientos
La ciencia como forma de conocimiento, es creada por un labor multifacética que se desarrolla en centros e institutos, en universidades, empresas y laboratorios.
Este trabajo de investigación, cuyoproducto es el conocimiento científico y tecnológico, requiere de creatividad, disciplina de trabajo y sistematización.
La ciencia (del latín scientia 'conocimiento') es el conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación y el razonamiento, sistemáticamente estructurados y de los que se deducen principios y leyes generales.
La ciencia es el conocimiento sistematizado, elaborado a partirde observaciones y el reconocimiento de patrones regulares, sobre los que se pueden aplicar razonamientos, construir hipótesis y construir esquemas metódicamente organizados. La ciencia utiliza diferentes métodos y técnicas para la adquisición y organización de conocimientos sobre la estructura de un conjunto de hechos objetivos y accesibles a varios observadores, además de estar basada en uncriterio de verdad y una corrección permanente. La aplicación de esos métodos y conocimientos conduce a la generación de más conocimiento objetivo en forma de
Predicciones concretas, cuantitativas y comprobables referidas a hechos observables pasados, presentes y futuros. Con frecuencia esas predicciones pueden formularse mediante razonamientos y estructurarse como reglas o leyes generales, que dancuenta del comportamiento de un sistema y predicen cómo actuará dicho sistema en determinadas circunstancias.

CAPITULO II.- ¿QUÉ ES INVESTIGACION?
Una investigación es un proceso formal y sistemático de pensar que    emplea instrumentos y procedimientos especiales con miras a la resolución de problemas, a la búsqueda de respuestas en torno a una situación, o a la adquisición de nuevos...
tracking img