Enfermedades del peru

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1730 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENFERMEDADES MÁS COMUNES EN EL PERU
LA TBC
La tuberculosis es una enfermedad infecto-contagiosa producida por el bacilo de Koch (Mycobacterium tuberculosis) que ataca con frecuencia a los pulmones, pero puede comprometer cualquier otra parte del cuerpo.
LOS SINTOMAS DE LA TBC
La tuberculosis pulmonar es la manifestación más común de la enfermedad. Se transmite por el aire a través deaerosoles expulsados por la tos, estornudos o por el discurso. Se estima que una persona infectada, si no se tratan, pueden infectar a otras 15 personas en un año. Según las estadísticas, estos quince, sólo una se desarrollan los síntomas. Tenga en cuenta que sólo los casos sintomáticos son capaces de transmitir la enfermedad
TRATAMIENTO DE LA TBC
Antibióticos
Se administran varios antibióticos deforma combinada durante un mínimo de 6 meses, a veces durante 12 meses o más.
Resistencia al tratamiento
La TBC resistente y la TBC Multi Resistente (TBC MR), que se extiende fácilmente por las migraciones poblacionales, está aumentando considerablemente, sobre todo en los países de la Europa del Este.
El tratamiento de la TBC MR requiere la administración de antibióticos específicos durante unperíodo de tiempo de hasta 2 años. Aun así, las posibilidades de éxito del tratamiento suelen ser inferiores a las de los pacientes infectados por bacterias sensibles a los fármacos habituales


EL CANCER
El cáncer no es una sola enfermedad sino que es un grupo de más de 200 enfermedades diferentes. Puede describirse generalmente como un crecimiento y una propagación descontrolados decélulas anormales en el cuerpo. Las células son unidades vitales básicas. Todos los organismos están compuestos por una o más células y, en general, se dividen para producir más células sólo cuando el cuerpo lo necesita.
SINTOMAS DEL CANCER
Los siguientes síntomas pueden ocurrir con la mayoría de los cánceres:
• Escalofríos
• Fatiga
• Fiebre
• Pérdida del apetito
• Malestar general
• Sudoresfríos
• Pérdida de peso

TRATAMIENTO DEL CANCER
El tratamiento también varía de acuerdo con el tipo de cáncer y con su etapa. La etapa del cáncer hace referencia a cuánto ha crecido y al hecho de si el tumor se ha diseminado o no desde su ubicación original.
• Si el cáncer está confinado a un sólo lugar y no se ha diseminado, los objetivos más comunes para el tratamiento son la cirugía y lacuración. Éste a menudo es el caso con los cánceres de piel, al igual que los cánceres de pulmón, mamas y colon.
• Si el tumor se ha diseminado sólo a los ganglios linfáticos locales, éstos algunas veces también se pueden extirpar.
• Si todo el cáncer no se puede extirpar totalmente por medio de cirugía, las opciones de tratamiento son: radioterapia, quimioterapia o ambas. Algunos tipos de cáncerrequieren la combinación de cirugía, radiación y quimioterapia.

LA DESNUTRICION
La desnutrición es definida como la condición patológica derivada de la subutilización de los nutrientes esenciales en las células del cuerpo.
Desnutrición Leve: Es la que más padece la población infantil, pero también en lo general, a la que menos atención se le brinda; por ello es conveniente mencionar queentre más tempranamente ocurra y se prolongue por mayor tiempo, más daños ocasionará, ya que esto sólo se restringe a la disminución del tamaño corporal, sino también afecta el desarrollo y propicia la frecuencia y gravedad de enfermedades. La alimentación que reciba el niño con desnutrición leve, debe tener las características de una dieta normal, pero fraccionadas en mayor número de comidas aldía. Para que tanto el tratamiento dietético como la rehabilitación sean exitosos y el niño se recupere en corto tiempo, es fundamental que el que el personal de salud y las personas que lo atienden tengan conocimientos de que los alimentos y una atención especial son los que hacen posible la recuperación.
SINTOMAS DE LA DESNUTRICION
Los síntomas varían y dependen de lo que esté causando la...
tracking img