enfermedades del ser humano

Páginas: 3 (675 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
 Cuales son los tipos de
discriminación hay :


 Discriminación a discapacitados y enfermos: Los discapacitados a veces tienen dificultad para ciertasactividades consideradas por otras personas como totalmente normales, como viajar en transporte público, subir escaleras o incluso utilizar ciertos electrodomésticos. Sin embargo, el mayor reto para losdiscapacitados ha sido convencer a la sociedad de que no son una clase aparte. Históricamente han sido compadecidos, ignorados, denigrados e incluso ocultados en instituciones.
Hasta la segunda mitaddel siglo XX fue difícil que la sociedad reconociera que los discapacitados (aparte de su defecto específico) tenían las mismas capacidades, necesidades e intereses que el resto de la población; porello seguía existiendo un trato discriminatorio en aspectos importantes de la vida
Enfermos: Así como se discrimina a los discapacitados físicos o mentales, también se hace lo mismo con los que padecenalguna enfermedad, y el ejemplo más común en este caso es el de los infectados por el virus del HIV/SIDA.
En la actualidad, los enfermos de HIV/SIDA son uno de los grupos más grandes de marginados.Se los discrimina de todas las formas imaginables:
-niños y adolescentes expulsados de sus hogares por sus propios padres.
-estudiantes expulsados de los colegios para "proteger" a los demás alumnos.Y hasta marchas de padres exigiendo la expulsión de los mismos para velar por la seguridad de sus hijos.
-la prensa amarillista que dedica gran parte de su tiempo a hacer del sufrimiento de losenfermos un objeto del sensacionalismo.
-discriminación en la denominación, al llamarlos "sidosos", "sidáticos", "sidóticos", etc., cuando el término correcto sería "enfermo de SIDA".
 Diferenciaciónsegún el estrato social: Clase social, en sociología, término que indica un estrato social en una sociedad y su estatus correspondiente. El principio de organización en clases sociales es diferente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • enfermedades del ser humano
  • Enfermedade del ser humano, Paralisis Facial
  • Principales Enfermedades Que Se Generan En El Ser Humano:
  • Influencias nbi en la generación de enfermedades en el ser humano
  • Enfermedades transmitidas a los seres humanos por la paloma doméstica”.
  • ¿Pueden Las Ratas Transmitir Enfermedades Muy Graves Al Ser Humano?
  • Enfermedades del ser humano
  • Enfermedades en el ser humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS