GUION DE EDAs
CONCEPTO: la enfermedad diarreica aguda también se conoce por el nombre de síndrome diarreico o gastroenteritis aguda, esta puede ser causada por virus, parásitos y bacterias. Secaracteriza por la presencia de diarrea; que es definida como la disminución en la consistencia de la heces fecales y también por el aumento de la frecuencia, generalmente mas de tres en 24 horas.CLASIFICACIÓN: Como muchas otras enfermedades esta también cuenta con una clasificación que es: Aguda y Crónica, esto va a depender de acuerdo a la cantidad de días en los cuales este presente ladiarrea.
• La aguda se acompaña de retortijones abdominales, tenesmo, nauseas y vómitos, heces acuosas con sangre o sin ella y moco. Puede haber fiebre y dolor muscular. Es brusca y dura menos de 2semanas y suele tener causa infecciosa.
• La crónica es aquella que dura más allá de 4 semanas. Puede estar acompañado de otras manifestaciones clínicas como dolor abdominal, bajo de peso, mal absorciónde nutrientes, nauseas, vómitos o fiebre. Generalmente se debe a causas como el uso de laxantes o algunos medicamentos.

ETIOLOGIA (CRÓNICA Y AGUDA): El origen más frecuente de esta enfermedadesta dado por virus, como podrían ser el Rotavirus, en segundo lugar tenemos a las bacterias, los siguen los parásitos, también podemos tener presencia de diarrea por alguna intoxicación alimentaria.PANORAMA EPIDEMIOLÓGICO
La enfermedad diarreica aguda es un problema mundial que afecta principalmente a los niños menores de 5 años de edad. Estimaciones recientes mencionan que en los países endesarrollo cada niño menor de 5 años experimentará de dos a tres episodios de diarrea por año.
Es causada principalmente por virus en un 70 a 80%, bacterias un 15 % y parásitos un 5%.
Aunque enlos últimos años ha disminuido la muerte por deshidratación como complicación de las diarreas, aun sigue ocupando dentro de las primeras causas de muerte en el país en niños menores de 5 años.... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 09). Enfermedades Diarreicas En Mexico. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfermedades-Diarreicas-En-Mexico/2745431.html

MLA

"Enfermedades Diarreicas En Mexico" BuenasTareas.com. 09 2011. 2011. 09 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfermedades-Diarreicas-En-Mexico/2745431.html>.

MLA 7

"Enfermedades Diarreicas En Mexico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2011. Web. 09 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfermedades-Diarreicas-En-Mexico/2745431.html>.

CHICAGO

"Enfermedades Diarreicas En Mexico." BuenasTareas.com. 09, 2011. consultado el 09, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfermedades-Diarreicas-En-Mexico/2745431.html.