Enfermedades En Las Uñas

Páginas: 2 (252 palabras) Publicado: 29 de enero de 2013
Consideraciones generales:
Los grandes enemigos de las uñas son el agua, el frío, sustancias alérgicas, los procesos traumáticos, los mordisqueos repetidos por hábitosonicofagicos, manicuras agresivas o la utilización de productos químicos como detergentes alcalinos, disolventes, malos cosméticos, esmaltes y endurecedores excesivamentecargados de formol o quitaesmaltes mal formulados y abrasivos, así como alergias a las uñas postizas entre otros.

Las causas de las enfermedades de las uñas pueden sermúltiples, pero se deben básicamente a una alimentación inadecuada y la carencia de vitaminas y minerales en muchos de los alimentos que ingerimos. A lo que hay que añadir laingesta de nutrientes desnaturalizados, debido a los métodos industriales de preparación, elaboración y conservación. Sin olvidar la acumulación en el organismo de toxinas yproductos químicos que por culpa de la contaminación y la polución que de forma elevada hay en los alimentos. En definitiva, el estrés, la contaminación y una inadecuadanutrición son las principales causas de la mayor parte de las enfermedades de las uñas.

Esta alimentación inadecuada, unida al propio ritmo de vida, puede revelar unestado anémico, y reflejarse sobre el estado de las uñas; éstas se vuelven débiles, quebradizas, se ablandan, aparecen surcos, estrías, grietas y manchas, se rompen y separten con facilidad. Pueden también sufrir fácilmente infecciones de hongos (dermatofitos) bacterias o reflejar enfermedades sistémicas.

Importante: Utilicen palabrasclaves en nuestro buscador interno arriba de la página para encontrar rápidamente su tema.

Las alteraciones et patologías más comunes de las uñas son las siguientes:
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Uñas y enfermedades
  • Enfermedades De Las Uñas
  • enfermedades de las uñas
  • enfermedades de las uñas
  • Enfermedades De Las Uñas
  • Enfermedades En Las Uñas
  • Enfermedades uñas
  • enfermedades de uñas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS