Enfermedades. fisiología

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (514 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 24 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]La depresión puede ser de tipo reactivo, ante un suceso externo que ocasiona tristeza o endógena, en cuyo caso la persona se deprime sin existir una causa externa.

[pic]

← QUIMICOS← HORMONALES
← GÉNETICOS
← PSICOSOCIALES

[pic]

← Las causas básicas de la depresión están asociadas a anormalidades en la liberación de ciertos neurotransmisores importantes.Los neurotransmisores son los mensajeros químicos del cerebro y, en caso de depresión, se ven alterados los siguientes:

← Serotonina (Íntimamente relacionada con la emoción y el estado deánimo)
← Acetilcolina (Responsable de muchas de la estimulaciones musculares, y participa en la programación del sueño).

Catecolaminas:
← Dopamina, (Interviene en el deseo y en lasensación de placer),
← Noradrenalhina (puesta en “alerta máxima” de nuestro sistema nervioso)
← Adrenalina (La sustancia de la “acción” por antonomasia).

Estos mensajeros químicos se alteran pordiversas causas como: anomalías estructurales cerebrales leves, trastornos del sueño o herencia genética.

[pic]
← Serotonina. El comportamiento humano depende de la cantidad de luz que elcuerpo recibe por día. De esta manera se produce durante las estaciones menos soleadas (invierno y otoño)un aumento de la depresión y falta de estímulo sexual. Cuando llega la primavera y el verano, laserotonina se condiciona a la luz que recibe del organismo, lo que conlleva un aumento progresivo del bienestar y la felicidad con mayor estímulo sexual, producto de las concentraciones de esteneurotransmisor en el cerebro
← Acetilcolina: Está ampliamente distribuido en el sistema nervioso central y en el sistema nervioso periférico. Su función, al igual que otros neurotransmisores, es mediarla actividad sináptica del sistema nervioso.
← Catecolaminas: La noradrenalina y la dopamina, actúan como neurotransmisores en el Sistema Nervioso Central y como hormonas en el torrente...