Enfermedades frecuentes de la nariz y senos paranasales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (584 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Enfermedades Frecuentes de la Nariz y Senos Paranasales

OBSTRUCCION NASAL
ALERGIA NASAL
FRACTURAS DE NARIZ
SINUSITIS
POLIPOS
OBSTRUCCION NASAL

Es uno de los síntomas mas frecuentes en lanariz, la obstrucción nasal (nariz tapada) puede ser causada por desviación del septum nasal (tabique), congestión de cornetes, cierre excesivo de las fosas nasales en el área de la válvula o porexceso de tensión nasal, también puede ser causado por tumores benignos (pólipos) o malignos (cáncer), en algunas ocasiones la obstrucción nasal puede ser de un lado o ambos, o alternarse, y puede serconstante o presentarse solo en algunas circunstancias, se debe realizar una exploración minuciosa de la nariz y en ocasiones realizar estudios para llegar al diagnóstico preciso y de acuerdo a la causael tratamiento puede ser con medicamentos o con cirugía.


retorno a la lista de Enfermedades Frecuentes de la Nariz
ALERGIA NASAL

La alergia es una reacción inadecuada del organismo al estar encontacto con alguna sustancia que normalmente no causaría daño, en el caso de la nariz los cuatro síntomas principales de alergia son: estornudos, comezón en nariz, paladar, ojos u oídos, mocotransparente y obstrucción nasal; la alergia nasal hace a las personas mas susceptibles de padecer sinusitis, infecciones de oídos, garganta. En ocasiones las personas pueden tener varias alergias, porejemplo, urticaria en la piel, asma en los pulmones, conjuntivitis alérgica en los ojos etc.

Las sustancias que provocan alergia nasal (alérgenos) pueden ser inhaladas o ser alimentos, los mas comunesson: polvo, pelo de animales como gato o perro, cucaracha, polen, hongos, leche, maíz.


retorno a la lista de Enfermedades Frecuentes de la Nariz
FRACTURAS DE NARIZ

La nariz es la estructuramas prominente de la cara y esta formada por huesos y cartílagos relativamente frágiles, por lo cual es un sitio frecuente de traumatismos. La fractura de nariz es la segunda mas frecuente del...
tracking img