Enfermedades hormonales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2914 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

En este trabajo analizare algunos tipos enfermedades hormonales teles como el gigantismo que es un alteramiento en las hormonas del crecimiento se almacenan en abundancia causando un mayor crecimiento de las personas fuera de lo normal, también el cretinismo que causa un atraso en el crecimiento y mental, como estas otras más, bocio, acromegalia y el síndrome de cushing.
Laidea de esta investigación es poder definir y analizar las perfecciones de las enfermedades que trata cada una, como se a mencionado anteriormente que causan estas enfermedades, que se involucran en nuestro cuerpo, produciendo un alteramiento hormonal causadas específicamente en algunas hormonas.
Dando a conocer cada pasó que tienen ellas en nuestro cuerpo, sus síntomas, sus actitudes y afectos.Formando un ciclo en nuestro sistema.
Estas enfermedades si no son detectadas a tiempo , o no tratadas pueden causar serios problemas incluso la muerte , yaqué se trata de enfermedades a base de hormonas y como sabemos las hormonas son fundamentales en nuestro desarrollo y trabajo del cuerpo .
Si las hormonas no trabajan de forma normal pueden traer problemas y causar estas enfermedades.Desarrollo

El síndrome de Cushing, también conocido como hipercortisolismo, es una enfermedad provocada por el aumento de la hormona cortisol. Este exceso de cortisol puede estar provocado por diversas causas. La más común, que afecta a un 60-70% de los pacientes, es un adenoma en la hipófisis; esta forma del síndrome es conocida concretamente como enfermedad de Cushing. Otras causas delsíndrome de Cushing son los tumores o anomalías en las glándulas suprarrenales, el uso crónico de glucocorticoides o la producción de ACTH por parte de tumores que normalmente no la producen (secreción ectópica de ACTH). La ACTH es la hormona, producida por la hipófisis, que estimula las glándulas suprarrenales para que produzcan cortisol.
Alguno de los síntomas más comunes de este síndrome son:Obesidad central con abdomen protuberante y extremidades delgadas (anexo 1), Sed, Úlceras, diabetes, ansiedad, dolor de espalda y de cabeza etc.
El tratamiento para esta enfermedad depende de la causa del síndrome. Si es debido a la toma de corticoides, se recomendará su supresión si la causa que los indicó como tratamiento lo permite. Si es debido a un adenoma de hipófisis, el tratamiento consistirá ensu extirpación microquirúrgica por un equipo experimentado. Si la causa es un tumor suprarrenal, éste se extirpará, bien por laparoscopia o por lumbotomía. En todos los casos es conveniente normalizar el cortisol antes de la cirugía mediante tratamiento médico (por ejemplo, con metopirona, ketokonazol, inhibidores reversibles de la síntesis adrenal de cortisol). Tras la cirugía suele estar frenadala propia producción de cortisol, por lo que debe hacerse tratamiento sustitutivo con pequeñas dosis de cortisona hasta que se recupere la producción de cortisol. En el carcinoma suprarrenal se puede utilizar el mitotano, que destruye las células suprarrenales. La duración de los síntomas de síndrome de Cushing exógeno(por toma de corticoides)será de 2 a 18 meses, según la cantidad de corticoidesque hayan sido ingeridos.
Este síndrome puede traer algunas complicaciones como diabetes, fracturas debido a osteoporosis, presión arterial alta, cálculos renales.
El Gigantismo (anexo2)es una enfermedad hormonal causada por la excesiva secreción de la hormona del crecimiento, durante la edad del crecimiento, antes de que se cierre la epífisis del hueso. Si esta situación ocurre después,recibe el nombre de acromegalia.
El gigantismo es el crecimiento desmesurado en especial de brazos y piernas causado por la glándula hipófisis, acompañado del correspondiente crecimiento en estatura de todo el cuerpo. Cuando aparece en la infancia antes de que la osificación normal haya finalizado, su origen suele estar en una sobreproducción de la hormona del crecimiento por parte de la hipófisis...
tracking img