enfermedades infecciosas

Páginas: 4 (754 palabras) Publicado: 27 de abril de 2014
Enfermedades infecciosas
puede ser la manifestación clínica consecuente a una infección provocada por un microorganismo —como bacterias, hongos, virus, y a veces, protozoos, etc.— o por priones. Enel caso de agentes biológicos patógenos de tamaño macroscópico, como los gusanos, no se habla de infección sino de infestación.
Las enfermedades infecciosas se dividen en transmisibles y notransmisibles
En las enfermedades infecciosas no transmisibles el microorganismo no se contagia de un individuo a otro, sino que requiere unas circunstancias especiales, sean medioambientales, accidentales,etc., para su transmisión. En estos casos, las personas infectadas no transmiten la enfermedad. Estos incluyen la necesidad para las especies de vectores intermediarios (como el mosquito que causa lamalaria) o transferencia de fluidos corporales (tales como las transfusiones, el uso compartido de jeringas o el contacto sexual).
Las enfermedades infecciosas transmisibles (o contagiosas) se puedenpropagar directamente desde el individuo infectado, a través de secreciones, la piel o membranas mucosas o, indirectamente, cuando la persona infectada contamina el aire por medio de su respiración,un objeto inanimado o un alimento,1como suele ocurrir con la gripe.
Tipos
Epidemia: Brote de una enfermedad infecciosa que afecta a muchas personas al mismo tiempo en la misma zona geográfica.Endemia: Dícese de cualquier enfermedad (especialmente infecciosa) que siempre está presente en una región o población determinada y en épocas fijas.

Pandemia: Cualquier enfermedad (como elpaludismo) que afecta a gran cantidad de personas en un continente o región extensa.
Ejemplos:

Varicela
afecta mayormente a los niños y en la edad adulta puede ser muy dolorosa. Solo se suele presentaruna vez en la vida, después de adquirida el cuerpo se vuelve inmune a ella.

. Puede contagiarse por diversas vías como: la oral, epidérmica, sexual y vía parental.

SIDA (VIH)
Es una enfermedad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades infecciosas y no infecciosas
  • enfermedades infecciosas
  • Enfermedades Infecciosas
  • enfermedades infecciosas
  • Enfermedades infecciosas
  • enfermedades infecciosas
  • Enfermedades Infecciosas
  • Enfermedades infecciosas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS