Enfermedades inmunológicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (771 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENFERMEDADES INMUNOLOGICAS
Los desordenes de la inmunodeficiencia o enfermedades del sistema inmunológico o enfermedades inmunes implican el malfuncionamiento del sistema inmune, ocasionando que lasinfecciones se conviertan en enfermedades, se repitan con más frecuencia, sean más fuertes y permanezcan más tiempo.
Los desordenes de la inmunodeficiencia deterioran la capacidad del sistemainmune para defender el cuerpo contra las células extranjeras o anormales que lo invaden o atacan (tal como bacterias, virus, hongos, y células cancerígenas). Consecuentemente, las infecciones bacterianas,virales, o fungicidas inusuales y los cánceres raros pueden convertirse en enfermedades crónicas o mortales.
Los desordenes congénitos de la inmunodeficiencia son generalmente hereditarios. Seponen típicamente de manifiesto durante la infancia y la niñez. Existen más de 70 desordenes congénitos de la inmunodeficiencia; todos son relativamente raros. Los desordenes adquiridos de lainmunodeficiencia son mucho más comunes. Algunos desordenes de la inmunodeficiencia acortan la esperanza de vida, otros persisten a través de ella pero no afectan a dicha esperanza de vida, y algunos pocos securan con o sin tratamiento.
Cuando el cuerpo se enfrenta a un germen, el sistema inmune será la primera línea de defensa. Las células y órganos especializados ayudan a su cuerpo a identificar yresponder a los cuerpos extraños. El sistema inmunológico hasta tiene su propio sistema circulatorio, el sistema linfático.
Los trastornos en el sistema inmunológico incluyen:
Alergia
SistemaInmunológico y Alergias Los principales tipos de desórdenes del sistema inmunológico son las alergias y las enfermedades auto inmunes, que parece afectan más a las mujeres. Las alergias y los desórdenes delsistema inmunológico están aumentando considerablemente su incidencia en todo el mundo, especialmente entre los habitantes más pobres de las urbes. Análisis de las implicaciones biológicas y sociales...
tracking img