Introducción
Generalmente caracterizamos malignas a enfermedades no muy frecuentes, pero potencialmente graves, que de pasar inadvertidas pueden ser mortales. Al igual que ocurre en las personas, las células del organismo humano viven y mueren. Las células muertas son sustituidas por células nuevas. Este proceso ocurre bajo unmecanismo de regulación que nos permite vivir en estado de equilibrio. Cuando un grupo de células no respetan este proceso, comienzan a dividirse y crecer sin control y en forma continua, lo q forma un cúmulo anormal de nuevas células; presentándose un aumento de volumen en el sitio donde se establecieron, a este aumento de volumense le llama tumor.
El tumor puede ser de dos tipos:
1. Benigno: Constituido por células iguales a las normales, las cuales tienen tendencia a estar agrupadas pero limitadas por una barrera o cápsula.
Ejemplos de tumores benignos:
* Papiloma: masa mas protuberante en la piel
* Adenoma: tumor que crece en lasglándulas y en torno a las mismas.
* Lipoma: tumor en un tejido adiposo o tegido graso
* Osteoma: tumor de origen en el hueso.
* Mioma: tumor del tejido muscular.
* Angioma: tumor compuesto generalmente de pequeños vasos sanguíneos o linfáticos
* Nevus: pequeño tumor cutáneo (por ejemplo, un lunar).
tumoresmalignos son cancerosos. Las células cancerosas pueden invadir y dañar tejidos y órganos cercanos al tumor ya que se separan de el y entrar al sistema linfático o al flujo sanguíneo.

2 tipos:
* carcinomas. Estos cánceres se originan en el epitelio que es el recubrimiento de las células de un órgano. Se originan comúnmente en lapiel, la boca, el pulmón, los senos, en el colon y en el útero.

* Sarcomas. son cánceres del tejido conectivo y de sostén (tejidos blandos) de todos los tipos. Los sarcomas se encuentran en cualquier parte del cuerpo y frecuentemente forman crecimientos secundarios en los pulmones.
No se ha demostrado que el cáncer [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Enfermedades malignas. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfermedades-Malignas/1495046.html

MLA

"Enfermedades malignas" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfermedades-Malignas/1495046.html>.

MLA 7

"Enfermedades malignas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfermedades-Malignas/1495046.html>.

CHICAGO

"Enfermedades malignas." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfermedades-Malignas/1495046.html.