Enfermedades periodontales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (460 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Enfermedades periodontales
¿Qué son las enfermedades periodontales?
Hay muchos tipos de enfermedades de las encías, las más comunes son la gingivitis y la periodontitis. Todas tiene en común ladestrucción progresiva de los tejidos que deben soportar los dientes.
La gingivitis, es la inflamación superficial de las encías causada por irritantes de las bacterias presentes en la boca (placadental o bacteriana), y es común en todas las edades, incluyendo en escolares.
La periodontitis, que normalmente se denomina "piorrea" (en griego "flujo de pus"), incluye la inflamación crónica ydestrucción del hueso que soporta los dientes. También, las fibras gingivales y el ligamento periodontal son destruidos y el borde de las encías se desprende de los dientes, formando lo que se llama unabolsa periodontal en la cual puede aparecer pus. La bolsa periodontal se agranda si el hueso es destruido más severamente y, en consecuencia, los dientes "se aflojan". Al avanzar la enfermedad losdientes se pueden mover aún más y es frecuente que se forme un absceso e incluso que se caigan.

¿Cuáles son los síntomas de las enfermedades periodontales?
Las encías que sangran con frecuencia, lo quese conoce como el famoso "cepillo rosado", es la señal más común que indica que uno padece enfermedades de las encías. Desafortunadamente muchas personas aceptan la situación como normal, debido aque el desarrollo de la enfermedad es lento y que las encías sangrantes causan poco dolor.
Hay muchos casos de enfermedades periodontales en donde, sin embargo, las encías no sangran. Por esta razónquizás no se presta atención a la enfermedad hasta que está en una fase avanzada y entonces el tratamiento requerido para su curación será largo.
Otros síntomas:
• si uno o más dientes "se aflojan"• si se están desplazando o separando
• la encía puede mostrar recesión, exponiendo la raíz del diente
• se puede desarrollar un absceso doloroso debido a que el pus que se forma dentro de la...
tracking img