Niveles de calidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (957 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
NIVELES O GRADOS DE CALIDAD

1. Dentro de una Institución, se debe promover estandarizar y generificar Niveles de Satisfacción y Calidad; cualquier grupo humano que prescinda de la ReingenieríaPsico-Pedagógica y/o Administrativa; solo consigue dispensar los esfuerzos de los Estudiantes, del Personal Docente y Administrativo; y de mantener esta actitud reacia a los cambios y mejoras en laDinámica Socio Cultural se lleva a perder la “Confianza” y “Buena Imagen” de la Institución.

2. La Nueva Corriente Socio – Política y Economía del siglo XXI lo dice ALVIN TOFFLER es la“PRODUCTIVIDAD” en todo en Mundo Moderno.

3. La Nueva Competencia Progresa por el Nivel de Conocimiento donde el ÉXITO RETA y la CALIDAD TOTAL se aspira en toda acción humana presente como por Ejm.:
-En el Instituto Mediocre se tiene que trabajar mientras en el Instituto EXCELENTE se quiere trabajar.
- Lo Normal se diferencia de lo Excelente por que se excede
- Lo Ordinario sediferencia de lo Extraordinario por el Extra

1. Luego de un estudio arduo mesurado y concienzudo de la diversas Escalas de Medición la Comisión de Trabajo del IST Max Planck a optado por lasmás flexibles, conocidas, prácticas, claras y pertinentes ESCALAS debido a su adecuado manejo técnico y fácil aplicación didáctica tanto para el EVALUADOR que la suministra como por el EVALUADO que laempatiza, interioriza y se Autoevalúa y Autocrítica positivamente.

1. Cabe señalar que toda Escala es un VALOR RELATIVO y todas las ESCALAS DE EVALUACIÓN siempre serán CONVENCIONALES; es decirRESULTADO DE UN ACUERDO DE CRITERIOS.

Por Ejemplo:
1. Pentagesimal : 0 5 ..........(*)
2. Decagesimal : 0 10 .........(*)
3. Cuadragesimal : 0 40 .........(*)4. Vigesimal : 00 20 .........(*)
5. Centesimal : 00 100........(*)
6. Literal : A B C D E F .(*)
M D R B E ......(*)...
tracking img