Enfermedades por el frio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1038 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
2. Que se debe hacer..(temperaturas en tierra)
Use ropa adecuada y seca para evitar los efectos dañinos del frío en el cuerpo. No use drogas como la nicotina o la cafeína ya que éstas inhiben la reacción del cuerpo al frío. Esté consciente del ambiente en el que trabaja y de las lesiones relacionadas con el frío. Aprenda a reconocer las señales de las lesiones por frío y qué hacer para ayudar.Use ropa apropiada para trabajar en condiciones del ambiente frías. Use capas de ropa para poder ajustarse a los cambios ambientales de temperatura. Use gorro y guantes. Use también ropa interior de polipropileno para mantener la piel seca. Pare y descanse frecuentemente en lugares secos y calientes para mantener el cuerpo caliente. Intente programar su trabajo durante las horas más cálidas deldía. Evite fatigarse ya que se necesita energía para mantener calientes los músculos. Use el sistema de trabajo por pareja o en equipo; trabaje en parejas para que así un trabajador pueda reconocer las señales de peligro en el otro y viceversa. Evite bebidas con alcohol o cafeína como el café, té, refrescos con cafeína o chocolate caliente. Tome bebidas azucaradas, calientes o bebidas paradeportistas. Coma platillos altos en calorías como pasta caliente. Trabajadores Están en Mayor Riesgo Cuando
Tienen previas condiciones de salud como enfermedades cardiovasculares, diabetes y alta presión. Toman medicina (confirme con su doctor, enfermera o farmacia y pregúntele si alguna de las medicinas que usted está tomando le afectará de alguna manera al trabajar en lugares fríos). Están en malacondición física, mantienen una mala dieta, o son mayores de edad.

Como proteger a los trabajadores

Pida ayuda inmediatamente a un centro medico.

Mueva la persona a un lugar caliente y seco. No deje a la persona sola.

Retire cualquier ropa mojada y reponga con ropa cálida y seca o envuelva la persona en mantas.

Haga que la persona tome bebidas calientes y dulces (agua dulce o bebidas paradeportes) si está alerta. Evite bebidas con cafeína (café, té o chocolate caliente) o alcohol.

Haga que la persona mueva sus brazos y pies para crear calor de músculo. Si la persona no se puede mover, ponga botellas calientes o paquetes calientes a los sobacos, a la ingle, al cuello, y a la cabeza. No frotar el cuerpo de la persona o poner la persona en un baño de agua caliente. Esto puedeparar el corazón.

3. Que se debe hacer..(temperaturas en agua)

Pida ayuda inmediatamente a un centro medico. El calor del cuerpo se pierde 25 veces más rápido en agua.

NO se remueva la ropa. Abotonar, hebillar, cerrar cremallera y apretar cualquier cuello, puños, zapatos y capuchas porque la capa de agua atrapada cerca del cuerpo provee una capa de aislamiento que puede retardar la pérdidade calor. Mantenga la cabeza sobre el agua y póngase un sombrero o una capucha.

Enfermedades Producidas por el Frió
SALUD OCUPACIONAL

Salga del agua tan pronto como posible o suba en cualquier cosa que esté flotando. No trate de nadar, a menos que una cosa que esté flotando u otra persona esté próxima porque nadar u otra actividad física usa el calor del cuerpo y reduce la supervivencia porcincuenta por ciento (50%).

Dpto. de Salud, Seguridad y Medio Ambiente

Si salir del agua no es posible, espere quietamente y conserve el calor del cuerpo cruzando los brazos, manteniendo juntos los muslos, doblando las rodillas y cruzando los tobillos. Si hay otra persona en el agua, acurrúquese tocando su pecho con el de la otra persona.

Enero 2010

Enfermedades producidas por el fríoLa ilustración de la Ecuación del Exceso de Frío de la OSHA (por sus siglas en inglés) muestra los grados de peligro basándose en la temperatura y en la velocidad del viento.

Velocidad del viento (MPH)

2. QUE SE DEBE HACER

Mueva a la persona a un lugar caliente y seco. No deje a la persona sola. Remueva cualquier ropa húmeda o apretada que pueda cortar el flujo de sangre al área...
tracking img