Enfermedades por mala alimentacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1475 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Enfermedades relacionadas con la mala alimentación |
|
  |
Con este apartado pretendemos mejorar los hábitos alimentarios de la gente porque cada vez hay más personas con enfermedades y queremos evitarlo. Para ello se tabajarán tanto las premisas para unos buenos hábitos como las enfermedades y problemáticas derivadas de una mala alimentación.A continuación explicaremos brevementealgunas de las enfermedades más comunes. |
BULIMIA~> La persona sufre episodios de atracones compulsivos, seguidos de un gran sentimiento de culpabilidad y sensación de pérdida de control.
ANOREXIA~> Trastorno de la conducta alimentaria que supone una pérdida de peso que lleva a un estado de inanición. Se recurre al vómito o al uso de laxantes.
OBESIDAD~> Acumulación excesiva de grasa enel cuerpo, hipertrofia general del tejido adiposo.
VIGOREXIA~> Trastorno caracterizado por la presencia de una preocupación obsesiva por el físico y una distorsión del esquema corporal. Adicción a la actividad física. (Como podemos comprobar en la imagen el chico padece esta enfermedad) |
|
|

8. Enfermedades provocadas por una alimentación inadecuada
El reparto de los alimentos noes equitativo,una alimentación inadecuada por falta de alimento, por consumo de alimentos exceso o por mala conservación y distribución de los mismo, provoca la aparición de diversas enfermedades. Citamos algunos ejemplos.

*Estreñimiento: se produce por una baja ingeta de fibra y agua, da lugar a una baja motilidad y dificulta la evacuación de las heces. Es incrementa el riesgo de padecercáncer de colon.

*Obesidad: acumulación excesiva de grasas debido a una ingesta calórica a la nacesaria. El aumento de peso repercute en el normal funcionamiento del organismo.

*Anorexia: se incluye en el aparato digestivo, pero es una enfermedad mental, que da lugar a una imagen desajustada de sí mismo pues provoca el rechazo de la ingesta de alimentos.

*Bulimia: ingestión desmesurada dealimentos. El enfermo siente la necesidad de eliminar el alimento ingerido para ello vomita o hace uso de laxantes.

*Enfermedades carenciales: producidas por la falta de nutrientes en la dieta, como vitaminas, minerales o proteínas. La enfermedad carencial es la desnutrición, provocada por la falta casi total de alimentos.

Introducción: Mala Nutrición y sus consecuencias
Una mala nutrición escausada por una insuficiencia o exceso de uno o más nutrientes en la dieta. Una persona corre riesgo de malnutrición si la cantidad de energía y/o nutrientes de la dieta no satisface sus necesidades nutricionales.
La obesidad, o sea la acumulación de un exceso de grasa corporal, es una forma grave de malnutrición y ha llegado a constituir un problema de proporciones epidémicas en las sociedadesricas de los países industrializados. El peso excesivo impone una carga extra al corazón y puede causar cardiopatía grave y otros trastornos. Las personas obesas generalmente mueren a menor edad que las de peso normal. Según estadísticas de las compañías aseguradoras, los varones con 20% de o más de sobrepeso tienen mayor riesgo de morir por cardiopatía (43%), hemorragia cerebral (53%) y diabetes(133%) que los que tienen peso normal. Un hombre con 20% de sobrepeso tiene 30 % mayor probabilidad de morir antes de la edad de jubilación que si su peso fuera normal. Y, sin embargo, un tercio de la población trabajadora en estados unidos tiene sobrepeso de 25% o más.
La obesidad puede resultar de un incremento en el tamaño o el número de adipocitos (células adiposas)m i ambas cosas. Al parecer,el número de adipocitos en el adulto es determinado principalmente por la cantidad almacenada durante la lactancia y la infancia. Cuando lactantes o niños pequeños son alimentados en exceso, se forman cantidades anormalmente grandes de adipocitos. Mas tarde en la vida estas células pueden llenarse de un exceso de lípidos o encogerse, pero siempre están presentes. Se piensa que las personas con...
tracking img