Enfermedades profesionales más comunes en la soldadura

El uso continuo de la soldadura puede traer graves consecuencias en la salud del operador si este no toma previsiones para realizar sutrabajo, las enfermedades más comunes son derivadas de los gases que emana la soldadura, estas enfermedades pueden ir de un nivel leve a ser perjudiciales. Para ello le nombraremos a continuación lasenfermedades más comunes:
Efectos agudos

Se entiende como efectos agudos aquellos que sobrevienen por exposiciones a altas concentraciones de contaminantes, muy superiores a los Valores LímitesAmbientales, durante cortos periodos de tiempo, que en el caso de los trabajos de soldadura podrían llegar a ser de una jornada laboral. Estos daños se corresponden con el concepto de “accidentes de trabajo”y los más comunes son: Algunos metales como el berilio, cadmio, cobre, cromo y níquel irritan los tejidos, lo que puede dar origen a inflamaciones pulmonares (neumonitis) y acumulaciones de líquidos(además) de distinta gravedad según el metal y la severidad de la exposición. Ciertos gases y vapores tales como los ácidos clorhídrico y fluorhídrico, la acroleína, el ozono, el dióxido de nitrógeno(NO2) y el fosgeno, provocan la irritación de las mucosas de las vías respiratorias y del tejido pulmonar, y dependiendo de su concentración y del tiempo de exposición, pueden ocasionar desde levesirritaciones pasajeras hasta, en casos especialmente desfavorables, la muerte por edema pulmonar.

* Asfixia química: El monóxido de carbono (CO) y el monóxido de nitrógeno (NO) actúan sobre losglóbulos rojos de la sangre modificando su composición de forma que su función de oxigenación de los tejidos queda disminuida temporalmente, lo que provoca dolores de cabeza, aturdimiento y malestarcrecientes conforme aumenta la dosis inhalada. En condiciones extremadamente desfavorables, como podría ser trabajando en el interior de espacios confinados sin la ventilación adecuada, podría llegarse... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 02). Enfermedades Producidas Por La Soldadura. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfermedades-Producidas-Por-La-Soldadura/7224310.html

MLA

"Enfermedades Producidas Por La Soldadura" BuenasTareas.com. 02 2013. 2013. 02 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfermedades-Producidas-Por-La-Soldadura/7224310.html>.

MLA 7

"Enfermedades Producidas Por La Soldadura." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2013. Web. 02 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfermedades-Producidas-Por-La-Soldadura/7224310.html>.

CHICAGO

"Enfermedades Producidas Por La Soldadura." BuenasTareas.com. 02, 2013. consultado el 02, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfermedades-Producidas-Por-La-Soldadura/7224310.html.