Enfermedades producidas por protozoos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (451 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Enfermedades producidas por protozoarios

Los protozoos se incluyen en el reino protista juntos con otros organismos unicelulares cuyo núcleo celular esta rodeado de una membrana estos no tienenestructuras internas especializadas a modo de órganos o están muy pocas diferenciadas.
Dentro de los protozoos hay varios grupos: los flagelados, los ameboides, los cilióforos o ciliados y losesporazos.

Fuente de infección
La fuente de infección mas frecuentes no son los animales de compañía como erróneamente se cree, la realidad es que la fuente de principal entra el parasito a los humanoses através de los alimentos contaminados: la carne mal cocinada, frutas y verduras contaminadas, o personas que trabajan en contacto con el suelo que por lo general contiene gran cantidad deparásitos. Para que un gato pueda producir heces infecciosas tiene que contaminarse, comiendo carne cruda o contaminada, una vez infectado incuba el parasito durante un periodo de entre 3 y 20 días, después ydurantes solo un periodo de un mes libera los oquistes en las heces, después de eso aunque se vuelva a infectar nunca mas libera oquistes.
Es necesario un contacto íntimo con las heces para poderinfectarse o que haya manipulado las heces y luego comerse los alimentos sin lavarse las manos.
Entre ellas podemos mencionar
Enf.del tracto genio urinario, trich hormona vaginales, infecta la uretray la próstata, así como la vagina, su medio de transmisión es el contacto sexual.
Enf. De transmisión por insectos
Leishmaniasis: son transmitidas por mosca de los arenales, esta se duplica en lascélulas retículos endoteliales del bazo, hígado medula ósea y ganglio linfático.
Enf. Gastrointestinales
Dentro de c/u de los principales grupo de protozoos hay patógenos hay patógenos que sontransmitidos por la ingestión de cistos. Células de reposos con gruesas paredes.
Existen 4 de estos patógenos
Entomoeba histolytica, giardia lambía, balantidium coli, especies de zoosporas.
Estos...
tracking img