Enfermedades profesionales - várices

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (941 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Enfermedad No Profesional seleccionada:
Várices.

Caso:
Várices en el Cuerpo Policial, por la carga horaria que el trabajador permanece de pie.

Jornada Laboral:
8 hs de Pie en el lugarasignado. La mayoría de los agentes, luego de sus 8 horas de trabajo, realizan horas extras en otros sitios. Por lo cuál, la jornada laboral se extiende a 12 horas diarias.

¿Que son las Várices?
Sondilataciones venosas que se caracterizan por la incapacidad de establecer un retorno eficaz de la sangre al corazón (Insuficiencia venosa). Las más habituales son las de los miembros inferiores.
Seproducen por una alteración de las válvulas venosas, dispositivos situados dentro de la luz de la vena en forma de un doble nido de golondrina que permite el flujo unidireccional de la sangre endirección al retorno cardíaco y, a su vez, impide el reflujo de esta a la periferia (reflujo venoso retrógrado). Las várices se forman cuando las válvulas venosas no cierran bien, entonces la sangre comienza aacumularse en las venas, haciendo que se dilaten. Las varices se pueden encontrar en otros sitios como el esófago (várices esofágicas), región anal (hemorroides) o en testículos (varicocele).Complicaciones de las varices
Es posible dos grandes tipos de complicaciones producidas por las varices: las venosas y las dermatológicas.
De entre las primeras, se contempla la flebitis varicosa yla rotura venosa:
- La flebitis varicosa es una tromboflebitis obliterante del cordón varicoso superficial. La evolución suele ser benigna, pero las recidivas son frecuentes. Los síntomas se inicianbrutalmente, con un dolor a lo largo del cordón venoso indurado.
- En la rotura venosa externa, la piel es tan fina que incluso un mínimo traumatismo puede provocar una hemorragia, y en el caso dela interna, el volumen de la pantorrilla aumenta considerablemente, y paralelamente se siente un intenso dolor después de realizar algún tipo de esfuerzo. La impotencia funcional y el hematoma se...
tracking img