Enfermedades pulpares

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (437 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Enfermedades pulpares.

La pulpa normal es asintomática y produce una respuesta transitoria, entre leve y moderada, a los estímulos térmicos y eléctricos. Cuando se elimina el estimulo, larespuesta cede casi inmediatamente. El diente y su aparato de sostén no tienen una respuesta dolorosa a la percusión o la palpación.

Pulpitis reversible la pulpa esta inflamada hasta el punto de que losestímulos térmicos- habitualmente, el frio causa una respuesta de hipersensibilidad rápida, aguda. Cualquier irritante capaz de afectar a la pulpa puede causar pulpitis reversible, incluyendo cariesprecoz, raspado periodontal, alisado radicular, microfiltraciones y restauraciones inestables.
No es una enfermedad.
La pulpitis reversible se puede diferenciar de la irreversible sintomática de dosformas.
1. La pulpitis reversible causa una respuesta dolorosa momentánea al cambio térmico que cede tan pronto como se elimina el estimulo.
2. No cursa con dolor espontáneo (no provocado).Pulpitis irreversible, puede ser aguda, subaguda o crónica; puede tener carácter parcial o total, y acompañarse de infección o ser esteril. La extensión apical de la pulpitis irreversible no se puededeterminar clínicamente, hasta que el ligamento periodontal se afecta por la cascada de mediadores inflamatorios, y el diente se convierte en sensible a la percusión. La pulpa puede pasar de lacronicidad quiescente al dolor agudo en cuestión de horas.

Pulpitis irreversible asintomática la caries y el traumatismo son las más comunes de esta situación, que se puede identificar por radiografías.Pulpitis hiperplásica El crecimiento rojizo, con forma de coliflor, del tejido de la pulpa a través y alrededor de una exposición cariosa., presenta una variedad de pulpitis irreversibleasintomática. La naturaleza proliferativa de esta reacción de la pulpa, conocida a veces como “pólipo pulpar”, se atribuye a una irritación crónica de grado bajo y a la abundante vascularización hallada...
tracking img