Enfermedades respiratorias

Páginas: 3 (715 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2012
Enfermedades respiratorias
Las enfermedades respiratorias mas frecuentes que afectan (nariz, laringe, faringe, tráquea, bronquios y pulmones) se pueden prevenir. Las infecciones agudas de las víasrespiratorias son la causa más frecuente de decesos en los niños menores de 5 años y en ancianos. Gripa, Amigdalitis, Bronquitis, Pulmonía, Neumonía y Asma.
Prevención:
Para prevenir enfermedadesrespiratorias tales como Gripe, Amigdalitis, Bronquitis, Pulmonía, Neumonía o Asma, siga las siguientes recomendaciones:
Protéjase de los cambios bruscos de temperatura. - Evite las multitudes.-Consuma mucha vitamina C, como jugos de naranja, guayaba, agua de limón , etc.- Cúbrase la boca al toser o estornudar.- Evite enfriamientos.- Evite mojarse en la lluvia.- Si se moja cámbiese la ropa loantes posible.- No use utensilios u objetos usados por personas con infecciones respiratorias.-Ventile las habitaciones abriendo las ventanas en el día.- Evite el contacto con enfermos.- Dele importanciaa la gripe y cuídese mientras la tenga.- Abríguese bien a la hora de dormir.- En caso de presentar una infección respiratoria, acuda al centro médico más próximo o con su médico familiar.-Guardereposo y tome muchos líquidos.-No fume.

Causas:
Estas enfermedades pueden afectar diversas partes del aparato respiratorio, desde la nariz, hasta los pulmones. Algunas son leves como la tos o elcatarro y otras pueden ser peligrosas como la bronquitis y la pulmonía.Las causas pueden ser múltiples; sin embargo, las más frecuentes son las infecciones, es decir, las causadas por microbios (virus obacterias).Pueden existir otra causas entre ellas las ocasionadas por contaminantes en el ambiente de trabajo, así como por exposición continua a sustancias químicas e irritantes que se encuentran en elaire y que al respirarlas afectan la función de las vías respiratorias. Pueden ser polvos, humos, rocíos, nieblas, gases y vapores, que ocasionan la llamadas "bronquitis Industriales"

Síntomas:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades respiratorias
  • Enfermedades Respiratorias
  • enfermedades respiratorias
  • enfermedades respiratorias
  • ENFERMEDADES RESPIRATORIAS
  • Enfermedades respiratorias
  • enfermedades respiratorias
  • Enfermedades Respiratorias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS