Enfermedades, sintomas y signos de la historia clinica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2804 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cardiovasculares:
Preinfartos:  Esta patología también llamada angina de pecho, es una enfermedad cardiovascular que se produce cuando las arterias coronarias se obstruyen por la acumulación de placa en sus paredes, lo que dificulta el paso de sangre al corazón
Soplo en el Corazon: Los soplos son sonidos que produce la sangre al circular por las cavidades o válvulas del corazón o a través delos vasos sanguíneos próximos al corazón. Algunos niños tienen lo que se conoce como soplo inocente. Estos soplos no están relacionados con cardiopatías congénitas y generalmente se resuelven cuando el niño llega a la adultez. 
Endocrinos:
Diabetes: Las personas con diabetes no producen suficiente insulina para metabolizar la glucosa, o la insulina que producen no trabaja eficientemente, por lotanto la glucosa no se puede alojar en las células para ser transformadas en energía (metabolismo) y se acumula en la sangre en niveles elevados.
Hipotiroidismo: es la disminución de los niveles de hormonas tiroideas en el plasma sanguíneo y consecuentemente en el cuerpo
Hipertiroidismo:  trastorno metabólico en el que el exceso de función de la glándula tiroides conlleva una hipersecreciónde hormonas tiroideas. principal responsable de la regulación del metabolismo.
Hipoglicemia: es una concentración de glucosa en la sangre anormalmente baja. La Glucosa es un azúcar que es utilizado por los tejidos como forma de energía al combinarlo con el oxígeno de la respiración
Obesidad: es la enfermedad crónica de origen multifactorial que se caracteriza por acumulación excesiva de grasao hipertrofia general del tejido adiposo en el cuerpo.
Toxicoalergico:
Conjuntivitis: es la inflamación de la conjuntiva, membrana mucosa que recubre el interior de los párpados de los vertebrados y que se extiende a la parte anterior del globo ocular.
Rinitis: es una inflamación del revestimiento mucoso de la nariz,
Acaros de polvo: son pequeños animales microscópicos, (miden aprox 0.3 milimetros)emparentados a las arañas, (artrópodos) que habitan en casi todos los lugares del mundo, prefiriendo las zonas de clima templado y humedad relativa alta. Síntomas de secreción nasal mucosa blanquecina o aguachenta persistente fluctuante en el día muchas veces peor por las mañanas 
Anestesia:

Hematológicos:
Hemofilia: es un trastorno de la sangre hereditario (heredado) en el que la sangre no sepuede coagular normalmente en el lugar donde hay una herida o lesión. 
Trombocitopenia: significa presencia de cantidades muy bajas de plaquetas en el sistema circulatorio. Las personas con trombocitopenia tienen una tendencia a sangrar
Policitemia: es un trastorno en el cual hay demasiados glóbulos rojos en la circulación sanguínea.
Leucopenia: es la disminución del número de leucocitos.efectores celulares de la respuesta inmunitaria
Anemia: es una enfermedad en la que la sangre tiene menos glóbulos rojos de lo normal.
También se presenta anemia cuando los glóbulos rojos no contienen suficiente hemoglobina. La hemoglobina es una proteína rica en hierro que le da a la sangre el color rojo. Esta proteína les permite a los glóbulos rojos transportar el oxígeno de los pulmones al restodel cuerpo.
Autoinmunes:
Vih:  El VIH es un virus de la familia de los retrovirus, con capacidad para infectar al ser humano y provocar un cuadro de inmunodeficiencia lentamente.
Leucemia: es el cáncer de la sangre y se desarrolla en la médula ósea. La médula ósea
Esclerosis multiple: es una enfermedad consistente en la aparición de lesiones desmielinizantes, neurodegenerativas y crónicasdel sistema nervioso central. Actualmente se desconocen las causas que la producen aunque se sabe a ciencia cierta que hay diversos mecanismos autoinmunes involucrados.
Lupus: es una enfermedad autoinmune crónica que afecta al tejido conjuntivo, caracterizada por inflamación y daño de tejidos mediado por el sistema inmunitario, específicamente debido a la unión de anticuerpos a las células del...
tracking img