Enfermedades sistema excretor

Páginas: 6 (1455 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2010
ajaUropatia obstructiva:
*Adenocarcinoma renal, El carcinoma de células renales es el tipo de cáncer del riñón más común, representando más del 90% de los tumores malignos del riñón.
*Pielonefritis, infección bacteriana asociada a la diabetes.
*Uremia, o acumulación de desechos en la sangre asociada a degeneración renal.
*Lupus eritematoso sistémico, presente en las mujeres mayores decuarenta años.
*Trombosis renal , puede colapsar el tejido renal.
Fumar y el mal uso de ciertos medicamentos para el dolor pueden influir en el riesgo de presentar cáncer de células renales.
Entre los factores de riesgo figuran los siguientes:
* Fumar.
* No utilizar adecuadamente ciertos medicamentos para el dolor durante mucho tiempo, inclusive aquellos que se compran sin receta médica.* Tener ciertas afecciones genéticas, como la enfermedad de von Hippel-Lindau o el carcinoma hereditario de células renales papilares.
Entre los signos posibles de cáncer de células renales se incluyen tener sangre en la orina o un nódulo en el abdomen.
Estos pueden aparecer a medida que el tumor crece. Se debe consultar con un médico si se presenta cualquiera de los problemas siguientes:* Sangre en la orina.
* Masa en el abdomen.
* Dolor a un costado, que no desaparece.
* Pérdida del apetito.
* Pérdida de peso sin razón conocida.
* Anemia.
Para detectar y diagnosticar el cáncer de células renales se utilizan pruebas que examinan el abdomen y los riñones.
Se pueden usar las pruebas y procedimientos siguientes:
* Examen físico y antecedentes: examendel cuerpo para verificar el estado general de salud e identificar cualquier signo de enfermedad, como masas o cualquier otra cosa que parezca inusual. También se anotan datos sobre los hábitos de salud del paciente, y enfermedades y tratamientos anteriores.
* Análisis de orina: prueba para determinar el color de la orina y su contenido, como azúcar, proteínas, glóbulos rojos y glóbulosblancos.
* Ecografía: procedimiento para el cual se hacen rebotar ondas sonoras de alta energía (ultrasónicas) en tejidos u órganos internos y se crean ecos. Los ecos forman una imagen de los tejidos corporales en una pantalla.
* Exploración por TC : procedimiento mediante el cual se toma una serie de fotografías detalladas del interior del cuerpo, desde ángulos diferentes. Las imágenes soncreadas por una computadora conectada a una máquina de rayos X. Se inyecta una tinción en una vena o se ingiere a fin de que los órganos o tejidos se destaquen más claramente.
* IRM: procedimiento en el que utiliza un imán, ondas de radio y una computadora para crear una serie de imágenes detalladas de áreas internas del cuerpo.
* Biopsia: extracción de células o tejidos realizada para queun patólogo los observe bajo un microscopio y determine la presencia de signos de cáncer. Para realizar una biopsia del cáncer de células renales, se inserta una aguja delgada en el tumor y se extrae una muestra de tejido.
Tumores renales:
*En el adulto, el más frecuente es el tipo epitelial: adenocarcinoma renal, Se presenta habitualmente por encima de los 50 años, siendo más frecuente en varónque en la hembra
El tumor suele estar bien encapsulado y es de consistencia dura.

Insuficiencia Renal:
*Entendemos por tal un trastorno grave del funcionamiento renal debido a una serie de múltiples procesos que lesionan de modo importante y extenso ambos riñones.
La función del riñón queda más menos anulada y se observa una notable disminución de la cantidad de orina eliminada
Si ladiuresis desciende por debajo de los 300 cc por día, nos hallamos ante una oliguria grave.
En ocasiones el riñón interrumpe por completo la fabricación de orina, se diferencian dos tipos de insuficiencia renal bien definidos. La insuficiencia renal es la condición en la cual los riñones dejan de funcionar correctamente. Fisiológicamente, la insuficiencia renal se describe como una disminución en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades Del Sistema Excretor
  • Enfermedades y higiene del sistema excretor
  • enfermedades de los sistemas circulatorio y excretor
  • Enfermedades Sistema Respiratorio , Digestivo y Excretor
  • Enfermedades excretoras
  • Enfermedades del sistema excretor
  • ENFERMEDADES DEL SISTEMA EXCRETOR
  • ENFERMEDADES DEL SISTEMA EXCRETOR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS