Hghr

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (446 palabras )
  • Descarga(s) : 82
  • Publicado : 27 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPORTANCIA Y CRITERIOS DE CLASIFICACIÒN DEL INTERNO
Se ha visto en el rubro precedente que para el propósito de resocializar al condenado, debemos 0precisar sus características singulares medianteel diagnósticointegral, y de ello se deriva también que los internos deben ser clasificados de tal modo que se facilite el manejo de las influencias sobre ellos para alcanzar el objetivo deresocializarlos.

Importancia de la clasificación:

La clasificación de los internos múltiple, y dentro de los aspectos más saltantes podemos hallar hasta tres consideraciones, además de otras que puedanapreciarse.

En primer lugar, una clasificación fundada sobre bases criminológicas, orienta y ayuda en el proceso de tratamiento, en función de los criterios diagnósticos que se hayan considerado, ytambién porque la separación de grupos homogéneos hace más fácil la instauración de las medidas resocializadoras, las mismas que deben ser similares para cada grupo.

En segundo lugar, laclasificación es necesaria también para evitar la influencia negativa de los internos más desadaptados o violentos, sobre los menos peligrosos o primarios. En otros términos esto permite superar el criticadocarácterde la prisión tradicional que hacina a los reclusos y que propicia la promiscuidad, sin tener en cuenta las características diferenciales, lo que ha dado como consecuencia que tales centros dereclusión se conviertan en antros criminógenos y no de readaptación adecuado. Dichos aspectos críticos de las prisiones cerradas se pueden mejorar con una clasificación que evite la promiscuidad, lamezcla de delincuentes primarios con otros altamente peligrosos, y evitar que cárceles como " Lurigancho", sigan convertidas en "caldos de cultivo del crimen" Frank LOVELAND opinaba al respecto quela teoríacomo la práctica exige la separación delincuentes en grupos más o menos homogéneos, debido a que en "las prisiones se recibe toda clase de individuos, criminales empedernidos y aquellos que...
tracking img