Enfermedades sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (432 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Planteamiento del problema:
Actualmente se presentan una variedad de trastornos alimentarios en los jóvenes tales como la obesidad, vigorexia, anorexia, bulimia etc. debido a la publicidad malsanarelacionada con los modelos sociales actúales, que promocionan la delgadez como sinónimo de belleza y aceptación. Uno de los objetivos de la publicidad es influir sobre los hábitos de consumo de lagente, más allá de las necesidades reales, para poder vender una diversidad de productos. El mensaje siempre es el mismo: consuma, consuma, consuma… (Es decir, compre). Para convencer, algunos utilizanun argumento ideológico: “si quiere tener prestigio social…”, “si quiere ser admirado por las mujeres…”, “si quiere ser admirados por los hombres…”
Imponiendo que hay que ser delgados para seraceptados socialmente, Por este motivo nos enfocamos más que todo en bulimia y anorexia ya que son enfermedades más comunes entre los jóvenes y adultos y que se ha ido incrementando en las últimas décadascon la difusión de este “ideal” tanto femenino como masculino.
Por esa razón se quiere estudiar y conocer la causa de dichas enfermedades, características comunes, el tratamiento, influenciaperniciosa de la publicidad, la forma en que podemos evitarlas, entre otras.

Objetivos de la investigación:
 Conocer y estudiar la bulimia y anorexia (enfermedades sociales), así como los riesgos en laspersonas que padecen dichas enfermedades.
 Determinar los factores que causan la bulimia y anorexia.
 Identificar la gravedad de padecer bulimia y anorexia.
 Detectar cuales son lascaracterísticas para saber si se padece dichas enfermedades.
 Conocer los tipos de bulimia y anorexia.
 Descubrir la forma en que se puede ayudar a las personas que padecen bulimia y anorexia.
 Conocer laforma de pensar de las personas que presentan bulimia y anorexia, entre otras.

Justificación:
Es de gran conveniencia investigar este tema ya que hoy en día es muy común entre los jóvenes, y se...
tracking img