Enfermedades transmisibles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (610 palabras )
  • Descarga(s) : 22
  • Publicado : 23 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRINCIPALES ENFERMEDADES TRANSMISIBLES

Se van a distinguir las enfermedades transmisibles en función del microorganismo que las provoca.

Estreptococo

Las enfermedades producidas por elestreptoco se clasifican en diversos grupos según el grado de hemólisis en los cultivos o carbohidratos que tenga en su pared celular.
Estas infecciones se dividen en 3 apartados
Estado de portador. Sininfección aparente.
Infección aguda. Por infección de los tejidos. Normalmente supurada.
Complicaciones tardías. Normalmente a las 2 semana de infección clínica no Superunda. No suturada.
Lainfección se puede extender a los tejidos cercanos, vasos linfáticos, glangios regionales e incluso sangre producción el estreptoco beta hemolítico del grupo A, que puede causas faringitis neumonía fiebrereumática...
La faringitis estreptocócica es la enfermedad más común siendo su forma de transmisión por gotitas de saliva. Se manifiesta por dolor de garganta, fiebre, enrojecimiento de la faringe yexudado agmidalar purulento. En ocasiones, solo se presenta síntomas inespecíficos como cefalea, malestar general, causas, vómitos o taquicardia.

Estafilococo

Esta bacteria se encuentra en losorificios nasales del alrededor del 30% de los adultos sanos y en la piel del 20%. El paciente y el personal de los hospitales presentas porcentajes ligeramente más altos.
La disección más común espor las manos y los más predispuestos son:
recién nacidos y madres lactantes, paciente con gripe y enfermedades pulmonares crónicas. Enfermos con leucemia y neoplasia, transplantados y pacientesquirúrgicos.
Entre las enfermedades que pueden producir se encuentra: infecciones dermatologicas, neonatales, abcesos mamarios o mastitis, forunculos, ántrax, neumonia, endocarditis, etc.

NeumococoEl neumococo presenta varios tipos y habita frecuentemente en el tracto respiratorio en las estaciones de invierno y primavera.
Los germenes se contagian de persona a persona por las gotitas...
tracking img