Enfermedades venereas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1669 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Enfermedades Venéreas.

Desde el principio de la humanidad, muchos microbios y gérmenes encontraron en nuestros organismos las condiciones ideales para vivir, unos lo hacen de forma amistosa, sin causar ningún daño, otros nos colaboran de diferentes maneras llegando inclusive a ser indispensables en nuestras vidas. Sin embargo, existen otros que son agresivos y provocan molestias que enalgunos casos atentan contra nuestras vidas, varios de esos microbios tienen preferencia por las mucosas y regiones genitales, siendo imposible en algunos casos que puedan sobrevivir fuera de esos ambientes.
El conjunto de esas enfermedades que afectan los órganos sexuales son conocidas popularmente como "Enfermedades venéreas" y están con el ser humano acompañando su propia historia.Las E.T.S. también llamadas venéreas, son aquellas que se adquieren a través de las prácticas sexuales con personas infectadas. Tienen amplia incidencia y difusión y son de constante incremento a nivel mundial pues están relacionas a patrones de comportamiento promiscuo (relaciones sexuales inseguras, sin uso de protección: preservativos), con parejas
Otras enfermedades que debemosincorporar al grupo de las E.T.S., son: la Hepatitis B y el síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA) producida por el HIV.
Para evitar el contagio de ETS es fundamental conocer su existencia, practicar sexo seguro, utilizar métodos anticonceptivos que protejan del contagio (preservativo o condón), conocer sus síntomas para solicitar cuanto antes tratamiento sanitario.

Lasenfermedades venéreas más frecuentes son:
 Sífilis
 Gonorrea
 Chlamydia
 Chancro
 Cándida
 Trichomonas
 Condilomas
 Ladillas
 Herpes genital
 Hepatitis
 Sida

 Sífilis
La sífilis es una enfermedad de transmisión sexual e infecciosa producida por la espiroqueta Treponema pallidum.
Esta se puede transmitir congénitamente de la madre al feto. En estos casos, elbebé puede morir pronto o desarrollar sordera, ceguera, parálisis, deformidades o disturbios mentales.
 Tricomoniasis
Es causada por el Trichomonas vaginalis, parásito protozoario unicelular de cola tipo látigo que utiliza para impulsarse a través del moco de la vagina y la uretra. ETS que se presenta a nivel mundial.
 Gonorrea
Es una de las enfermedades infecciosas bacterianas más comunesy es más frecuentemente transmitida durante las relaciones sexuales, incluidos tanto el sexo oral, como anal. Si una mujer embarazada tiene gonorrea, puede pasar el germen a los ojos de su bebé durante el parto, lo cual causa una fuerte infección en esta zona.
 Chancro
El chancroide es una infección bacteriana causada por un organismo llamado Haemophilus ducreyi. Enfermedad diseminadaprincipalmente en las naciones en vías de desarrollo y países del tercer mundo.
Los hombres no circuncidados tienen un riesgo 3 veces mayor de contraer el chancroide de una pareja infectada. Esta enfermedad es un factor de riesgo para Contraer el virus del VIH.

 Chlamydia-Chlamydia
Es una enfermedad causada por la bacteria, Chlamydia trachomatis, la cual puede infectar las mucosas delcérvix, del ano, de la uretra y de los ojos.
Se propaga de dos maneras: por contacto sexual vaginal o contacto sexual anal. Aunque también se puede propagar de una mujer a su feto durante el embarazo o propagarse a su bebé durante el nacimiento.
Es la causa más común de ceguera en todo el mundo.

 Piojos púbicos o "Ladilla"
Los piojos púbicos son insectos diminutos de cuerpo plano y sinalas, que viven en la piel. En inglés también se les llama "crabs" (cangrejos) porque tienen "garras" que usan para aferrarse al pelo. Son de color marrón claro y del tamaño de una cabeza de alfiler.
Los piojos púbicos se alimentan de la sangre del organismo huésped, pero pueden vivir hasta 24 horas fuera del mismo.
Infectan las partes peludas o velludas del cuerpo, sobre todo...
tracking img