Enfermedades venereas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (311 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CECyT 11 “WILFRIDO MASSIEU”

ALUMNO: LANDIN CRUZ ALFREDO

GRUPO: 2IM14

BOLETA: 2010110989

PROFESOR: MORENO REYES DAVID

MATERIA: HIST. DE MEX. CONTEMPORANEO II

EVIDENCIA: GIA PARAEXAMEN

Enfermedades venéreas

Alopecia sifilítica:
Es la pérdida del pelo en forma de “mordidas de ratón” que ocurre en las cejas y en la piel cabelluda. Forma parte de un conjunto designos y síntomas producidos por la sífilis en su fase secundaria.

Linfogranuloma venéreo:
Es una enfermedad local infecciosa, causada por el microorganismo CHLAMYDIATRACHOMATIS. Se transmite porvía sexual y casi siempre se localiza en la zona genital. Es más común en zonas tropicales con nivel socioeconómico bajo. Después de un periodo de incubación de diez días, aparece una lesiónprimaria localizada en el glande, prepucio, vulva o recto, que consiste en un grupo de pápulas y vesículas que se curan rápidamente.
Entre dos a seis semanas después, aparece la fase secundaria, quese caracteriza por la inflamación dolorosa de los ganglios linfáticos de la región inguinal, que se fistulan (se convierten en comunicaciones hacia el exterior de la piel) y drenan material purulento.Balanitis Blenorrágica:
Se trata de un infección del glande, subsiguiente a la uretritis por gonorrea que se extiende hasta el espacio prepucial. El área afectada presenta edema y eritemaimportantes.

Gonorrea:
es una enfermedad de transmicion sexual causada por la bacteria neisseria gonorrhoeae. Las manifestaciones aparecen de dos a cinco días después del contacto. En losvarones, afecta principalmente ala uretra, y en las mujeres , el cuello del ureto. En el hombre se produce uretritis con secreción purulenta a travez del maeto urinario, que presenta edema y eritemaimportantes, mientras que en la mujer este padecimiento en muchas veces asintomático.

Orquitis:
Es un término que se refiere a la inflamación de los testículos. Puede ocurrir por la diseminación...
tracking img