Enfermedades venereas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (614 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Unidad # 4

PERFIL DEL DIRECTIVO DEL SIGLO XXI
El siglo XX se caracterizo por un gran desarrollo tecnológico e industrial y consecuentemente, por la consolidación de la administración.
Losdirectivos del siglo XXI serán similares a los de la década de los 90, pero no iguales. La preparación será diferente y las formas de trabajo variaran. Idiomas, estudios, conocimientos, etc. son algunos delos aspectos a tener en cuenta para hacer un directorio.
Lo primero es tener ganas de conseguir el cargo; después mucho sacrificio. La mejor medicina es la confianza y la peor la infravaloraciónpersonal o el desanimo.

LIMITES INTRINSICOS DEL PODER COACTIVO
El análisis mas preciso del poder coactivo muestra que lo único que es directamente logrado cuando una persona llega a poseer un ciertopoder coactivo concreto, es que ese poder concreto no lo tenga otra persona.
Cuando se piensa que le poder coactivo es capaza de conseguir todo lo que se quería. Lo que esta implícitamente afirmadoque ni el amor, ni el conocimiento de otras personas están comprendidos entre las realidades que se quiere conseguir.

LA PERDIDA DE AUTORIDAD
Hay una serie de factores que desembocan en la pérdidade autoridad tanto de los padres como de los profesores. Una de ella es dar muchas órdenes, sin esperar que se cumplan.
Otro factor que perjudica la autoridad es mostrarse dubitativo, sonconvicciones personales fuertes con poca seguridad en sus razonamientos.
Pero el aspecto más negativo es imponer la dictadura en el trabajo. Enseñarles en que los chicos obedezcan “porque si”, sin darles lasnecesarias razones para ello; en este caso se confunde el poder con la autoridad.
El poder se recibe por la gracia de estado y la autoridad por el contrario, hay que ganarla y se puede adquirir ymejorar.

EL LIDERAZGO SITUACIONAL

La teoría de liderazgo situacional, surge a partir del estudio de la conducta de lis lideres en situaciones muy diversas, como ayuda a los directivos en el...
tracking img