Enfermedades virales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (650 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La varicela:
Enfermedad contagiosa causada por el virus varicela-zoster, un virus de la familia de los herpesvirus q también es causante del herpes zoster.
Se recomienda para evitar q los niñoscontraigan ese virus, deben recibir una vacuna contra la varicela, q suele administrarse cuando los niños tienen entre 12 y 15 meses. Y q reciban un refuerzo a los 4 a 6 años.
Diagnostico: esta sediagnostica por sus signos clínicos típicos, sin precisar de ningún tipo de análisis. La erupción vesiculosa y pruriginosa en oleadas, especialmente si hay antecedente reciente de contacto con unenfermo de varicela, es suficiente para establecer el diagnostico.
Síntomas: causa erupción cutánea de color rojo que produce comezón en la piel. Dicha erupción aparece primero en abdomen, el rostro, laespalda y luego se propaga a casi todas las partes del cuerpo, incluido cuero cabelludo, la boca, la nariz, las orejas y los genitales.
Algunos niños presentan fiebre, dolor abdominal, dolor degarganta, dolor de cabeza.
Tratamiento: no existe tratamiento curativo en la varicela, el tratamiento es el sostén ya q la evolución natural de la varicela es la de curación espontanea luego de unos Días(promedio de 7 días).
El niño debe mantener la piel limpia
Cortas las uñas y limpias
Uso de talco mentolado
Se requieren antibióticos si las heridas se infectan con bacterias.

La parotiditis: esmás popular mente conocida como Paperas, una enfermedad contagiosa que puede ser aguda.
Síntomas: hinchazón en las glándulas salivales.
En los adultos sufren temperaturas y se sienten enfermos díasantes de de q las glándulas se hinchen. Si esta enfermedad ocurre luego de la pubertad, los testículos se pueden hinchar y doler en los hombres. Este puede durar llegando a la eternidad.
Tratamiento:el tratamiento esta limitado generalmente a la administración de medicamentos para aliviar el dolor y la ingestión abundante de líquidos. El reposo en camas es necesario durante los primeros días,...
tracking img