Enfermedades y Condiciones De Las Uñas

Páginas: 3 (748 palabras) Publicado: 31 de julio de 2011
ENFERMEDADES Y CONDICIONES DE LAS UÑAS

Las uñas de las manos y los pies protegen los tejidos de los dedos. Están formadas por capas de una proteína endurecida llamada queratina, que también seencuentra en el pelo y la piel. La salud de las uñas puede ser un indicador de su estado general de salud. Las uñas saludables suelen ser lisas y con un color uniforme. Los tipos específicos en ladecoloración de las uñas y cambios en la tasa de crecimiento pueden indicar varias enfermedades pulmonares, cardíacas, renales y hepáticas, así como diabetes y anemia. Las manchas blancas y las crestasverticales son inofensivas.
Los problemas de las uñas que a veces requieren tratamiento incluyen las infecciones por bacterias y hongos, las uñas encarnadas, los tumores y las verrugas. Mantener lasuñas limpias, secas y bien cortadas puede ayudarlo a evitar algunos problemas. No se corte la cutícula, ya que puede causar infecciones.

¿Cada cuando les pones atención a tus manos?
La manicura es elarreglo general de tus uñas, para dar belleza a tus manos. Tus uñas son además, un reflejo de tu salud.


El crecimiento de la uña
El crecimiento de la uña es de 1-2 mm al mes, aunque has desaber que no todos tenemos la misma genética, así que esto puede variar; la uña se renueva totalmente de 100- 150 días (alrededor de 4 meses) y en ellas se reflejan a menudo los trastornos del estadogeneral patente o latente.

El estudio de las uñas
¿Has revisado las condiciones tanto de las uñas del pie como de las manos?
Éstas son un reflejo del estado de salud del individuo, tus uñas normalesy saludables son firmes y tienen un color rosado “válido”. La superficie debe ser lisa, curva y sin manchas, hendiduras ni arrugas.
Tu uña está compuesta por queratina, que es una proteína, la cualforma la base de todos los tejidos endurecidos y córneos del cuerpo.
Tú uña se divide en 3 partes, que son:
•El cuerpo: es la parte visible de tu uña, destaca sobre la base de ésta, se extiende...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • enfermedades de las uñas
  • Uñas y enfermedades
  • Enfermedades De Las Uñas
  • enfermedades de las uñas
  • enfermedades de las uñas
  • Enfermedades De Las Uñas
  • Enfermedades En Las Uñas
  • Enfermedades uñas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS