enfermedades

Páginas: 5 (1148 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013
INDICE

¿Qué ES UN PROCESADOR?
3
HISTORIA DE INTEL
4
PROCESADORES INTEL
4
HISTORIA DE AMD
7
PROCESADORES AMD
7
BIBLIOGRAFIA
9



Introducción
En la presente investigación hablaremos de los diferentes tipos de procesadores existentes, sus características, capacidades y diferencias.
Aclararemos la interrogante ¿qué es un procesador? los beneficios que han generado a la humanidady al computador así como los diferentes cambios que han tenido a lo largo del tiempo.
Se mencionaran datos sobre las empresas pioneras en la fabricación de micro procesadores, como Intel la cual fue fundada el 18 de julio de 1968 por Gordon E. Moore y Robert Noyce como integrated electronics Corporation y que en su inicio creo el primer procesador para una calculadora programable de laindustria japonesa llamada Busicom, esta invención sirvió de apoyo a esta industria para crear procesadores de muchos en su historia.
Advance Micro Devices conocido también como AMD, fundada el 1 de mayo de 1960 por un grupo de ejecutivos Jerry Sanders III, Edwin Turney, John Carey, Sven Simonsen, Jack Gifford y 3 del equipo de Gifford, Frank Botte, Jim giles y Larry Stenger.
Personas las cualesdesde un inicio se han propuesto la satisfacción de sus clientes. Y con los pasos de los años lo han logrado.
En fin de esto y mucho mas trata esta investigación.










¿Qué es un procesador?
El procesador, también conocido como micro, es el cerebro del PC y entre otras funciones ejecuta las aplicaciones y el sistema operativo dando respuesta a las órdenes que le envías a través delos periféricos de entrada como el teclado o el ratón.
Opiniones acerca de los procesadores Intel y Amd:

Karen Alfaro Rodríguez profesora de la institución
Considera que los procesadores Intel son de mejores debido a su calidad, trayectoria de años, velocidad etc.
Ella elige estos procesadores ya que le dan confianza y seguridad a la hora de utilizar su computadora y asegura que no cambiaríalos procesadores Intel por otros del mercado por ejemplo los AMD que ha escuchado que son de baja calidad e inseguros.

Diego Díaz estudiante de informática UCR
Piensa que los procesadores Intel son mejores por su velocidad y estabilidad ya que los Amd no lo convencen.

Anderson Joel Monge estudiante de la institución
Elige los procesadores Amd debido a su interfaz gráfica, velocidad,calidad y precio.

Historia de Intel
(Integrated Electronics Corporation)
Intel, la primera compañía de microprocesadores del mundo. Fue fundada en1968 por Gordon E. Moore y Robert Noyce.
El 15 de noviembre de 1971 lanzaron su primer microprocesador: el Intel 4004 para facilitar el diseño de una calculadora.

PROCESADORES INTEL

El Intel 4004 (1971)
Fue el primer microprocesador del mundo,creado en un simple ship, y desarrollado por Intel. Era un CPU de 4 bits y también fue el primero disponible comercialmente. Este desarrollo impulsó la calculadora de Busicom y dio camino a la manera para dotar de inteligencia a objetos inanimados, así como la computadora personal.

EL Intel Pentium (1995)
Se diseñó con una arquitectura de 32 bits. Se usó en servidores y los programas yaplicaciones para estaciones de trabajo (de redes) impulsaron rápidamente su integración en las computadoras. El rendimiento del código de 32 bits era excelente, pero el Pentium Pro a menudo era más lento que un Pentium cuando ejecutaba código o sistemas operativos de 16 bits. El procesador Pentium Pro estaba compuesto por alrededor de 5,5 millones de transistores.


EL Intel Core Duo (2006)
Lamicroarquitectura Core provee etapas de decodificación, unidades de ejecución, caché y buses más eficientes, reduciendo el consumo de energía de CPU Core 2, mientras se incrementa la capacidad de procesamiento. Los CPU de Intel han variado muy bruscamente en consumo de energía de acuerdo a velocidad de procesador, arquitectura y procesos de semiconductor, mostrado en las tablas de disipación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades
  • Enfermedades
  • Enfermedades
  • enfermedades
  • Enfermedades
  • enfermedades
  • ENFERMEDADES
  • Enfermedades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS