Enfermedades

Páginas: 3 (714 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2012
La polidactilia («poly»=«mucho» y «daktylos»=«dedo») es un trastorno genético donde un humano o animal nace con más dedos en la mano o en el pie de los que le corresponde (por lo regular un dedomás).
Este trastorno puede ser causado por una aberración cromosómica, como el síndrome de Patau (trisomía del par 13), pero también puede presentarse naturalmente por un solo gen. Es recomendablerealizar al menos un examen físico buscando otras alteraciones que hagan sospechar de algún trastorno genético.
El dedo adicional es generalmente un pequeño pedazo de tejido fino y suave. A veces contienehueso sin articulaciones; ocasionalmente el dedo se encuentra completo y funcional. El dedo extra suele ubicarse tras el meñique, menos frecuentemente del lado del pulgar e inusualmente entremedio deotros dedos. Suele ser una bifurcación de un dedo normal, y rara vez nace de la muñeca como los demás dedos.
Esta condición afecta a 1 de cada 500 bebés nacidos vivos,[1] aunque la frecuencia aumentaen ciertos grupos (como los Amish a causa del efecto fundador).
El hecho de tener un número anormal de dedos (6 o más) puede ocurrir espontáneamente, sin ningún otro síntoma o enfermedad. Lapolidactilia se puede transmitir de padres a hijos. Este rasgo involucra únicamente un gen que puede causar algunas variaciones.
Nombres alternativos
|
Dedos extra; dedos supernumerarios.
Causas
Elmotivo por el que se forma la polidactilia es que durante el embarazo mientras se está formando la mano del pequeño, al principio ésta tiene forma de paleta y con el tiempo se van separando losdeditos, cuando no se separan bien pueden quedar dos dedos pegados entre si, en ese caso se llama sindactilia, en cambio en otros casos aparece un dedo extra y es cuando se da la polidactilia, incluso puedendarse los dos casos a la vez.
Los miembros superiores del feto se forman durante las primeras semanas del embarazo por lo que cuando la madre descubre que está embarazada la polidactilia ya ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades
  • Enfermedades
  • Enfermedades
  • enfermedades
  • Enfermedades
  • enfermedades
  • ENFERMEDADES
  • Enfermedades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS