Enfermedadse venerias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (788 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENFERMEDADES DE TRANSMISION SEXUAL Y SIDA
Enfermedades transmitidas sexualmente (ETS) es el nombre genérico para una serie de enfermedades que pasan de una persona a otra específicamente porcontacto sexual. A este grupo de enfermedades solíamos llamarles enfermedades venéreas ( EV) entendiendo como tales principalmente en Sífilis y Blenorragia.
En la actualidad son tantas las enfermedades delas cuales se sabe que se transmiten por contacto sexual, la mayoría de las cuales resultan menos peligrosas que la Gonorrea, Sífilis y el SIDA, ha sido preciso una expresión más amplia para abarcarlastodas ellas, por lo que se adoptó el nombre, ETS.
Existen numerosas enfermedades de transmisión sexual, causadas cada una de ellas por un organismo específico. Producen síntomas diversos y cada unarequiere un tratamiento especifico. Lo mas frecuente es que se transmitan por :
* Coito Vaginal.
* Coito Anal.
* Relaciones orogenital.
* Beso boca a boca.
* De madre a hijo.
LasETS pueden afectar a cualquier parte del cuerpo ; sus efectos no se limitan a los genitales. Aunque la mayoría de ellas pueden ser tratadas de forma rápida y poco o ningún dolor, su crecienteincremento en todo el mundo hace pensar que hay una gran cantidad de personas que no se ponen en tratamiento de forma correcta.
Entre las enfermedades contagiosas, las de transmisión sexual han aumentado demanera constante durante los últimos años.
Enfermedades Venéreas consideradas Clásicas :
* Sífilis.
* Blenorragia
* Chancroide.
* Linfogranuloma venéreo.
* Granuloma inguinal.* Condilomas Acuminados
* Hepatitis
* Sida

Sífilis
La sífilis es una enfermedad sistémica contagiosa, infecciosa crónica, causada por el treponema pallidum, se caracteriza por períodosde manifestaciones floridas activas y años de latencia sin síntomas, se transmite generalmente por contacto sexual. La sífilis puede causar destrucción tisular e infiltración crónica en casi la...
tracking img