Enfermería Clínica

Páginas: 4 (812 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2014
Actividad de aprendizaje
a. Retomando tu experiencia profesional, identifica una situación de salud en la que puedas aplicar las diferentes posturas teóricas abordadas.
La situación de saludidentificada en la que puedo aplicar las posturas teóricas se establece en entorno a mi ámbito laboral, dirigido a la comunidad en donde vivo, en la cual al realizar un breve estudio previo se pudoobservar que el nivel socioeconómico predominante fue el bajo, donde la mayoría de las familias viven en condiciones precarias y con un inadecuado saneamiento ambiental. Los problemas sociales másfrecuentes hallados fueron: en adolescentes embarazos no deseados, así como problemas de adicciones, en los adultos las enfermedades crónico degenerativas, tales como la hipertensión arterial y la diabetesmellitus, las cuales corresponden a las primeras causas de morbilidad nacional. Un porcentaje de la población carece de servicios de seguridad social, y destaca la falta de respuesta socialorganizada ante la enfermedad y la percepción de lo que es la salud.
b. Posteriormente explica desde tu perspectiva, en no más de dos cuartillas, cómo sería su aplicación tomando en cuenta los componentesque constituyen el modelo o la teoría que propones.
La teoría que propongo para aplicar a la situación de salud antes mencionada, de la cual considero que sus componentes son los que se adecuan aesta situación, es que esta teoría determinara la importancia que tiene el propósito del cuidado de la población de mi comunidad, ya que será a partir del adecuado desarrollo de este, que se puedanmejorar las alternativas para mejorar las condiciones de salud.
En nuestro ámbito profesional, para cuidar se requiere de formación y aprendizaje a través de la observación y el juicio clínico a lacomunidad que se estudia con la finalidad de mejorar sus condiciones y estilo de vida. Por eso es importante mencionar que durante los fenómenos del desarrollo de los seres humanos, debemos actuar en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clinica de enfermeria
  • enfermeria clinica
  • CLINICAS DE ENFERMERIA
  • Enfermería Clínica
  • Enfermeria clinica: baño en cama
  • Enfermeria caso clinico
  • Caso Clínico De Enfermería
  • Formato historia clinica de enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS