Enfermería Clínica

Páginas: 3 (708 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013
La enfermería, como profesión sanitaria, tiene sus propias áreas de actuación dentro de los cuidados de la salud. Pero para poderdesempañar una labor eficiente, es necesario que existan una serie de investigaciones que garanticen la calidad de los procedimientos que se están llevando a cabo. Aquí es donde entra en juego laenfermería clínica.

La enfermería clínica principalmente se apoya en los estudios de investigación, estudios que se centran en dar solución a los problemas de salud de la sociedad, incluyendo lascomunidades, las familias y los individuos por separado. Mediante esto, se crean unas actividades propias para cada situación que se aplican directamente al desarrollo de la profesión de enfermería,recogiéndose luego las experiencias prácticas y los resultados de las mismas con el fin de mejorar aquello que no se esté llevando a cabo correctamente.

En resumen, el objetivo principal de laenfermería clínica es estudiar y valorar los efectos que producen los métodos que están siendo aplicados hacia el bienestar del paciente, de forma que puedan seguir desarrollándose tanto a nivel teórico comopráctico.


La enfermería, como profesión sanitaria, tiene sus propias áreas de actuación dentro de los cuidados de la salud. Peropara poder desempañar una labor eficiente, es necesario que existan una serie de investigaciones que garanticen la calidad de los procedimientos que se están llevando a cabo. Aquí es donde entra enjuego la enfermería clínica.

La enfermería clínica principalmente se apoya en los estudios de investigación, estudios que se centran en dar solución a los problemas de salud de la sociedad,incluyendo las comunidades, las familias y los individuos por separado. Mediante esto, se crean unas actividades propias para cada situación que se aplican directamente al desarrollo de la profesión de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermería Clínica
  • Clinica de enfermeria
  • enfermeria clinica
  • CLINICAS DE ENFERMERIA
  • Enfermeria clinica: baño en cama
  • Enfermeria caso clinico
  • Caso Clínico De Enfermería
  • Formato historia clinica de enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS