Enfermería geriátrica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2746 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASAS DE ASISTENCIA:
La casa de asistencia es la residencia o el centro que presta servicios de asistencia y protección a las personas que lo necesitan.
En el caso del adulto mayor una casa de asistencia es el lugar en el que el adulto no necesita permanecer en el lugar, pero si necesita que se le den cuidados especiales.
En las casas de asistencia podemos encontrar que cuantan las 24hrs deldia con personal capacitado que se encarga de realizar:
* Cuidados médicos
* Fisioterapia
* Terapia del habla
* Terapia ocupacional
La mision principal de una casa de asistencia es poder procurar una vida digna y los cuidados esenciales y necesarios para poder mantener estable el estado físico, emocional, social y espiritual del adulto mayor.
Las casas de asistencia tienen comovisión la de contribuir a que se logre una mejor calidad de en vida en los adultos, fomentando la cultura del envejecimiento. Teniendo como bases la integración familiar y social, para poder realizar acciones en las que los adultos mayores se sientan productivos, independientes y liderez, ademas de que también aumente su autoestima y puedan convivir con personas iguales a ellos.

HOSPITALES:El hospital es un establecimiento publico o privado en el que se desarrollan todo tipo de actividades relacionadas a la curación de los enfermos.
Es una institución organizada que esta dirigida por personal competente y especializados, que tienen la función de proveer de formacientifica, eficiente, económica o gratuita los medios necesarios para la prevención, el diagnostico y el tratamiento delas enfermedades.
En un hospital, los pacientes tienen derecho de:
* Recibir una atención de calidad en salud sin discriminación.
* Ser atendido respetando siempre su privacidad y pudor.
* Identificar al personal quién lo atiende.
* Estar acompañado.
* Identificar al personal quién lo atiende.
* Respeto a la confidencialidad
* Atención las 24 hrs del día.
*Información al paciente o persona responsable.
Asi como el paciente tiene derechos, también se tienen deberes los cuales son:
* Respetar las normas generales de buena costumbre y comportamiento de acuerdo a la socialmente aceptado
* Respetar a las auxiliares quien Dar trato respetuoso, digno y sin discriminación a los integrantes del área de salud.
* lo atiende tanto como elpaciente como sus familiar
en un hospital, el paciente geriátrico asi como todo paciente que se encuentre en él, tiene a su disposición médicos, enfermeras, nutriólogos, servicio social, psicólogos, etc. Quienes son los encargados de proveerles los cuidados y las necesidades que requiera.
Un enfermero al igual que todo el personal de salud, cuenta con una serie de deberes para otorgarle la atenciónque el paciente necesita:
* Identificar las actitudes, valores y expecattivas para el cuidado del adulto mayor y sus familiares
* Comunicarse de manera eficaz, respetuosa y compasiva con los pacientes y sus familiares
* Prevenir o reducir los factores de riesgo que ocacionan un deficit funcional y en la calidad de vida.
* Evaluar y analizar los distintos modelos en el cuidado delos adultos mayores
* Garantizar que la calidad de los cuidados sea coherente con la vulnerabilidad, frecuencia e intensidad de las necesidades de atencion del adulto mayor.
* Aplicar los principios eticos y legales para el cuidado de este grupo de pacientes.

HOGAR:
Hogar es la palabra que se utiliza para especificar un lugar en donde un individuo o un grupo de personas habita,creando una sensación de seguridad, calma y bienestad.
Sabemos que es inevitable que los hijos salgan de la casa de los padres para poder crear su propia familia, sin embargo en la mayoría de las familia llega el momento en que los padres deben de vivir con los hijos, ya que no son capaces de cuidarse por si mismo y es el momento en el que los hijos deben de hacerse responsables de ellos.
Es...
tracking img