Enfermería

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4495 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Terminologia y antecedentes históricos
El termino prostitución viene del latín "prostituire" que literalmente significa estar expuesto a las miradas del público, estar en venta, traficar con el cuerpo.
El termino ramera tiene su origen en los adornos colocados en una rama de árbol que se instalaba en el frontis de las casas donde se ejercía la prostitución
La prostitución es la actividad a laque se dedica la persona que mantiene relaciones sexuales con otra a cambio de dinero.
El origen de la prostitución se encuentra en las sociedades primitivas donde era costumbre ofrecer a la esposa, a la hija o sirvienta al huésped en señal de estima.
En la prostitución sagrada, religiosa o ritual, se ofrecían a las jóvenes vírgenes más hermosas a los dioses en señal de estima.
El origen de laprostitución sagrada está ligado a ritos de la fertilidad muy frecuentes en el antiguo Oriente.
Originalmente la prostitución sagrada se encuentra en Babilonia, cercano el tercer milenio a.J.C. como una de las formas de culto a Ishtar
En el gran templo de Ishtar en Babilonia, el E-ana, cercano al Gran Esagifa, moraban las sacerdotisas que se dedican al servicio de la diosa, es decir a efectuaractos de fornicación con los que pagan el precio del rito que se ingresa en la caja del Templo
Del principio del II milenio hay placas de terracota cocida que representan escenas de actividades sexuales y otros que representan órganos genitales femeninos y masculinos, usados probablemente como amuletos.
El primer escritor que describe el sexo ritual o la prostitución ritual es Heródoto en elsiglo V a.J.C. , en sus "Historias" cuando describe el centro religioso de la gran ciudad de Babilonia, ya venida a menos y anota las costumbres poco usuales para un griego. Luciano en el siglo II, a.J.C., también describe el mismo rito, pero esta vez en la ciudad de Biblos en el Líbano, en un templo de Astarté.
La prostitución en la actualidad
La prostitución por si misma no constituye ningúndelito, sin embargo alrededor de ella se manifiesta una gran cantidad de delitos como lo son:
- cooperar
- proteger
- reclutar
- retener contra su voluntad
- vivir a expensas de personas cuya prostitución explote
- ser dueño de un negocio de prostitución...
La prostitución es un servicio que puede ser ofrecido por hombres y mujeres a solicitud de ambos, pero lo más común en todas las sociedadeses la prostitución de mujeres o de hombres a solicitud de hombres.
La prostitución es un servicio que aunque no ha evolucionado en la forma si que lo ha hecho en los motivos que llevan a dicha prostitución.
Hoy en nuestros días, las formas de prostitución son muy variadas. Empezando por ellas hay que distinguir entre prostitución femenina y masculina, ya que aunque automáticamente cuando sehabla de prostitución se piensa en prostitución femenina, ya que esta supone un 80 % del total de personas prostituídas, también en la actualidad se está produciendo un constante aumento de la prostitución tanto masculina como infantil.
La forma de prostitución más habitual es la prostitución callejera que suele ejercerse en zonas delimitadas de las ciudades, en el casco urbano: plazas publicas yparques céntricos, cascos antiguos, o zonas portuarias. El contacto sexual se realiza en pensiones modestas cercanas a la zona, en los mismos parques o en el automóvil del cliente.
Las características que definen este tipo de prostitución son:
- factores climatológicos
- Aislamiento espacial: no suelen distanciarse de su entorno habitual debido al temor de no saber desenvolverse en otros espacios.- Sentimiento de propiedad e invasión
- Defensa del espacio: no suelen permitir que la competencia invada su espacio.
Dentro de esta prostitución callejera, en los últimos años se están produciendo nuevas formas de prostitución que han entrado en competencia como son las prostitutas drogadictas que son mujeres que venden su cuerpo con el fin de costearse la droga, bien sea a elección propia...
tracking img