Enfermeria comunitaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (416 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Informe A.p.s. Y La Enfermeria Comunitaria Modulo L
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CORDOBA
FACULTAD DE CIENCIAS MEDICAS
ESCUELA DE ENFERMERIA
EDUCACIÓN A DISTANCIA
OLIVA

CÁTEDRA: ENFERMERIACOMUNITARIA

INFORME MODULO I

Profesora: Mgter Villalba RosaAlumna: Carrara Miriam F.

OLIVA 5 de Abril2010

INDICE

Introducción………………………………………………1

Desarrollo……………………………………………2.3.4

Conclusión……………………………………………….5

Bibliografía……………………………………………….6

INTRODUCCIÓN

El siguienteInforme se realiza a pedido de la cátedra de Enfermería Comunitaria con el objetivo de analizar y reconocer la realidad social y las nuevas tendencias en salud a nivel global, visualizando los cambiosfundamentales que logra la A.P.S. como estrategia de salud.
En el mismo se analizan las conferencias de Otawa y yacarta las que hablan de promoción de la salud y las estrategias lascuales persiguen lograr mejorar la calidad de vida de los pueblos del mundo.
Reconociendo tambien los Objetivos de Desarrollo del Milenio y la relación que guardan las metas de laRepublica Argentina con las características de la A.P.S.
Por último se desarrollan las funciones de la Enfermera Comunitaria ejemplificando acciones en su practica con el aporte de un conceptopersonal sobre el rol de la enfermería en esta área.

Desarrollo

La Atención Primaria de la Salud, (A.P.S.) se apoya en la asamblea de la O.M.S. denominada declaración de “Alma Ata”(1977) cuyo lema fue “Salud para todos en el Año 2000” la misma implicaba un cambio radical de las políticas existentes, las cuales trataban de privilegiar a los más necesitados, adoptando de este modo...
tracking img