enfermeria general

Páginas: 2 (477 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2015
¿Que es circulación fetal? El sistema circulatorio del niño que no ha nacido, o feto, funciona algo diferente que el del niño después del nacimiento. La diferencia más importante radica en el hechode que el feto recibe el oxígeno de su madre a través de la placenta, mientras que el niño después de nacido, recibe el oxígeno de sus pulmones.

La sangre oxigenada viaja de la placenta al feto através de la vena umbilical. La estructura del corazón del feto difiere del corazón normal post-natal en que hay una abertura en el tabique interauricular llamado el foramen oval (FO en eldiagrama). Esto permite que la mayoría de la sangre que llega a la auricular derecha fluya hacia la auricular izquierda, en vez de pasar al ventrículo derecho.  De la auricular izquierda, la sangre oxigenadaes bombeada al ventrículo izquierdo y luego a la aorta, que la transporta a los tejidos del cuerpo. La sangre regresa a la placenta a través de las arterias umbilicales.

La segunda característicade la circulación del corazón fetal que difiere del corazón post-natal es la presencia del conducto arterioso (DA en el diagrama). Este vaso conecta la arteria pulmonar con la aorta y permite el pasode sangre de la arteria pulmonar hacia la aorta, que a su vez, la lleva a la placenta para su oxigenación.  El conducto arterioso normalmente se cierra pronto después del nacimiento y la sangre enla arteria pulmonar va a los pulmones para oxigenarse.
En el feto, los pulmones no son funcionales y están llenos de líquido.  La presencia de líquido hace que los pulmones sean resistentes al flujode sangre que les llega, y sólo reciben suficiente sangre para sus necesidades de crecimiento y desarrollo.
Al nacer, ocurre un cambio dramático en el patrón de circulación.  Los pulmones seinsuflan, favoreciendo el flujo hacia ellos desde el ventrículo derecho. El aumento en el flujo sanguíneo hacia y desde los pulmones, aumenta la presión en la aurícula derecha.  Esto produce un “flap”...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • enfermeria general
  • Enfermeria General
  • Enfermeria general
  • enfermeria general
  • Enfermeria General
  • enfermería general
  • Enfermeria General
  • enfermeria general

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS