Enfermeria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (570 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Violencia contra los Niño
Los niños también son víctimas de la violencia doméstica "Los niños son las grandes víctimas de los maltratos físicos o psíquicos en el hogar.

En los niños, elefecto de la violencia es devastador. Van acumulando trastornos de ansiedad, se convierten en personas depresivas, con un aumento considerable de la conducta agresiva. En la edad adulta, estos niñostienen más posibilidades de padecer trastornos psiquiátricos y conductas suicidas.

La violencia contra la mujer es la violencia ejercida contra las mujeres por su condición de mujer. Esta violenciapresenta numerosas facetas que van desde la discriminación y el menosprecio hasta la agresión física o psicológica y el asesinato. Produciéndose en muy diferentes ámbitos (familiar, laboral,formativo,..), adquiere especial dramatismo en el ámbito de la pareja y doméstico, en el que anualmente las mujeres son asesinadas a manos de sus parejas por decenas o cientos en los diferentes países delmundo.[1]

Al menos una de cada tres mujeres en el mundo ha padecido a lo largo de su vida un acto de violencia de género (maltrato, violación, abuso, acoso,…) Desde diversos organismos internacionales seha resaltado que este tipo de violencia es la primera causa de muerte o invalidez para las mujeres entre 15 y 44 años.

"violencia contra la mujer" se entiende todo acto de violencia basado en lapertenencia al sexo femenino que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o sicológico para la mujer, así como las amenazas de tales actos, la coacción o la privaciónarbitraria de la libertad, tanto si se producen en la vida pública como en la vida privada. La violencia contra las mujeres no es exclusiva de ningún sistema político o económico; se da en todas lassociedades del mundo y sin distinción de posición económica, raza o cultura. Las estructuras de poder de la sociedad que la perpetúan se caracterizan por su profundo arraigo y su intransigencia. En todo...
tracking img