Ciecias de la tierra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (754 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Suprasistema Universo
En el Universo los sistemas no se dan aislados unos de otros sino por el contrario, unos estan contenidos en otros de mayor tamaño, así el SUPRASISTEMA contiene cuatro o másgrandes estructuras o aspectos y estos a su vez comprenden otros menores es decir los sistemas y los INFRASISTEMAS. Así sucesivamente hasta componer los elementos que conforman el Gran Sistema.
2.Origen del universo
El origen del universo es el instante en que apareció toda la materia y la energía que tenemos actualmente en el universo como consecuencia de una gran explosión. Esta postulación esabiertamente aceptada por la ciencia en nuestros días y conlleva que el universo podría haberse originado hace entre 13.500 y 15.000 millones de años, en un instante definido.
3. elementos deluniverso
Entre los elementos del universo están:
 Galaxias: sistema formado por estrellas polvo interestelar, gas partículas que giran alrededor de un núcleo. La nuestra se llama via láctea y tieneforma de espiral.
 Estrellas: cuerpo celeste que brilla con luz propia.
 Cometas: astro formado generalmente por un núcleo poco denso rodeado por una esfera luminosa de gases y una cola o cabellera. Meteoritos: fragmento de un cuerpo solido procedente del espacio, que cae sobre la tierra y que, al atravesar la atmosfera terrestre, se pone incandescente dando lugar a una estrella fugaz.
Planeta: cuerpo solido celeste, sin luz propia que gira alrededor del sol de otra estrella de la que recibe luz que refleja.
 Asteroides: es un cuerpo rocoso, carbonaceo o metálico mas pequeño queun platea y mayor que un meteorito, que orbita alrededor del sol.
 Satélite Natural: cuerpo celeste que describe una órbita alrededor de un planeta.
4. ¿de que está compuesto el universo?
Eluniverso está lleno de una misteriosa energía oscura y radiación, como la luz y las ondas de radio. Las estrellas nebulosas y planetas de las galaxias también están rodeadas por grandes cantidades de...
tracking img