Enfermeria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1136 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Prostatectomía Transuretral
LO QUE USTED DEBE SABER:
Prostatectomía Transuretral (Precare) Care Guide
* Prostatectomía Transuretral Aftercare Instructions
* Prostatectomía Transuretral Discharge Care
* Prostatectomía Transuretral Inpatient Care
* Prostatectomía Transuretral Precare
* In English
* Una prostatectomía transuretral es cirugía para remover parte, o toda suglándula prostática. Este cirugía también se conoce como extirpación de la próstata. La extirpación de la próstata trata hipertrofia prostática benigna. Esta es una condición que causa que su glándula prostática se agrande demasiado. La próstata es la glándula de sexo masculina que ayuda a crear el líquido en el semen (esperma). La próstata rodea parte de la uretra. La orina se almacena dentro de lavejiga y sale de esta fuera de su cuerpo a través de la uretra.
|
*
* Una glándula prostática agrandada se podría presionar contra su uretra, causando dificultad al orinar e infecciones en el tracto urinario. El tracto urinario se compone de los riñones, vejiga, y uretra. Después de una extirpación de la próstata, es posible que problemas como tener que orinar urgentemente y a menudo,y tener sangre en la orina desaparezcan. Es posible que padezca menos de infecciones en el tracto urinario después de cirugía. La extirpación de la próstata también podría suspender el crecimientos más excesivo de la próstata. Esto podría ayudar a prevenir problemas médicos serios que podrían ser causados por una glándula prostática agrandada.
ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:
Usted tiene el derechode participar en la planificación de sus cuidados. Para ayudar en esta planificación; usted debe informarse acerca de su estado de salud y sobre la forma como puede tratarse. De esta manera, usted y sus médicos pueden hablar acerca de sus opciones y decidir el cuidado que se usará durante su tratamiento. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento.
RIESGOS:
* Durante cirugía,usted podría sangrar más de lo esperado, y necesitar una transfusión de sangre. Si ha tenido anestesia general para mantenerlo dormido durante cirugía, podría tener dificultad para respirar. Su próstata, vejiga, o uretra podría sufrir daño. Después de cirugía su uretra o parte de su vejiga podría ponerse estrecha. Esto podría causar dificultad o dolor para orinar. Usted podría sentir necesidad deorinar a menudo, o tener dificultad para controlar cuando orina. Usted podría desarrollar coágulos de sangre en su orina que podrían obstruir su uretra.
* Después de cirugía, usted podría contraer una infección en el tracto urinario, o una infección en el área de cirugía. Usted podría tener dificultad para tener una erección (pene endurecido) o eyaculación. Usted podría contraer un síndrometransuretral, que podría causar mareos, fatiga (cansancio), dolor de estómago, y vómitos. Si usted ha tenido una resección parcial de la próstata, la porción de próstata que no fue removida podría crecer excesivamente. Esto podría causar que sus signos y síntomas regresen, y usted podría necesitar cirugía nuevamente.
* Sin una cirugía para una extirpación de la próstata, su próstata podría creceraún más y empeorar sus síntomas. Es posible que la orina no puede correr por su uretra como debería. La orina va a permanecer en su vejiga y causar una infección. Se podrían formar cálculos renales en sus riñones, y usted podría tener sangre en la orina. Estos problemas podrían dañar su vejiga o uretra y con el paso del tiempo podría causar que sus riñones dejen de funcionar. Si usted no puede orinarpor si mismo, es posible que una sonda de Foley necesite permanecer en su lugar para drenar su orina. Consulte con su médico si tiene preguntas o inquietudes sobre su condición, cirugía, o cuidado.
PREPARÁNDOSE:
Antes de su cirugía:
* Cuando vaya a consulta con el médico, lleve una lista o los envases de sus medicamentos. Infórmele al médico si usted es alérgico a cualquier medicamento....
tracking img