Enfermeria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (676 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
A NIVEL MUNDIAL Las enfermedades de transmisión sexual se conocen en el mundo desde tiempos remotos en las civilizaciones primigenias, así los antiguos griegos hacen referencia a estas enfermedadesrelacionándolas con la Diosa Venus, de donde proviene su anterior nombre de enfermedades venéreas, en el Antiguo Testamento, se ve reseñada la impureza del hombre que padece gonorrea. En el periodo dedecadencia del Imperio Romano fueron clausuradas algunas Termas (baños públicos) para evitar que se siguieran propagando dentro de la población las enfermedades.
La naturaleza de las verrugashumanas se conoce desde 1907 cuando Ciuffo estableció la etiología viral de estas lesiones, pero sólo desde hace poco tiempo, con el advenimiento de la virología molecular, el virus causal está siendocomprendido. Los virus del papiloma humano (VPH) son virus DNA de doble cadena (DNAdc) clasificados dentro del grupopapovaviridae junto con el virus SV40 y los poliomavirus.
El primer virus papiloma fueaislado de conejos por R. Shope en 1933. Son epiteliotrópicos y su genoma mide aproximadamente 8 kilobases de longitud, con un peso molecular de 5 x 106 daltons. Presentan una cápside icosahédricacompuesta de 72 capsómeros con un diámetro de 52-55 nm rodeando el genoma de DNA y conformada por dos proteínas mayores de la cápside: L1 y L2.
En octubre del año 1971, se dio en Maracaibo, Venezuela,el VIII Congreso Latinoamericano de Patología. Un ginecólogo (Jorge Nágel) y un patólogo (Elio Casale), ambos venezolanos que ejercían en Caracas, demostraron en un trabajo libre la presencia departículas virales en unas lesiones del cuello uterino que aparecían como manchas rosadas; para ello habían utilizado el microscopio electrónico (ME).
Cifras alarmantes
Venezuela, según cifras de laOrganización de las Naciones Unidas (ONU), es el primer país de América del Sur con problemas de embarazo precoz.
Venezuela el primer país en índice de embarazo precoz en Latinoamérica con un 22%, y...
tracking img