Fundamentos de investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2466 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Tecnológico de Agua Prieta

Materia: Fundamentos de investigación
Maestro(a): ReneeX. Valencia M.
Carrera: Ing. electrónica
Alumnos:
Gerardo Mejía
Luis Noriega
Pedro Chávez
Efren Navarro
Ivan Pacheco18/nov/10
Redacción
Definición: El orden de las palabras en una oración puede variar según la intención del autor, de hecho, en ciertas oraciones, éste dependerá de que se diga una cosa u otra. Antes de empezar a escribir es necesario organizar mentalmente las ideas que se quieren trasladar al papel.
Una vez ordenadas en la mente, es necesarioidentificar las ideas principales y secundarias, elaborando en esquema en el que se escriban en orden y de acuerdo con la importancia de cada una.
Qué es? : El orden de las palabras en una oración puede variar según la intención del autor, de hecho, en ciertas oraciones, éste dependerá de que se diga una cosa u otra. Antes de empezar a escribir es necesario organizar mentalmente las ideas que sequieren trasladar al papel.
Una vez ordenadas en la mente, es necesario identificar las ideas principales y secundarias, elaborando en esquema en el que se escriban en orden y de acuerdo con la importancia de cada una. Es importante el orden de una oración ya que de lo contrario resultará carente de sentido. Más aún, si no es capaz de ordenar lo que se quiere decir de una manera lógica y cuidada, elescrito perderá todo interés. Toda redacción necesita coherencia y cohesión textual
Para que sirve: el objetivo de redactar era dar cuerpo a ideas endebles, disimular razonamientos superficiales y eliminar cualquier atisbo de claridad. Con un poco de práctica, tu redacción puede llegar a convertirse en una densa e impenetrable bruma.
Es importante el orden de una oración ya que de lo contrarioresultará carente de sentido. Más aún, si no es capaz de ordenar lo que se quiere decir de una manera lógica y cuidada, el escrito perderá todo interés.

REGLAS DE LA REDACCION
* Lo primero, conocer bien la ortografía.
* Cuide bien la concordancia, el cual son necesaria para que usted no caiga en errores.
* Ponga comas, puntos, signos de interrogación o dos puntos, rayas. Siempre quecorresponda si no poco se entienden las relaciones entre las palabras la jerarquía entre las ideas.
* Lo mejor es esquivar la reiteración de sonidos en la oración la proposición es buscar una opción que no rime con lo dicho con antelación.
* Evite repeticiones, evitando asi repetir lo que ya se a repetido reiteradamente.
* Trate de ser claro, no use hieráticos, herméticos oerrabundos gongorismos que pueden jerarquizar las más enaltecidas ideas.
* Imaginando, creando, planificando, un escritor no debe aparecer equivocándose, abusando de los gerundios. Tratando siempre, sobre todo, de no estar empezando una frase con uno.
* Correcto para no ser en la construcción, caer evite transposiciones

Los Signos De Puntuación
La Coma (,):
* El nombre en vocativo llevaráuna coma detrás de sí cuando estuviere al principio de lo que se diga, y en otros casos la llevará antes y después; p. ej.: ¡Cielos, valedme!; Julián, óyeme; Repito, Julián, que oigas lo que te digo.
* Siempre que en lo escrito se empleen dos o más partes de la oración consecutivas y de una misma clase, se separarán con una coma para que al leerlas haya de hacerse una leve pausa que separe...
tracking img